Qué dijo Valdés sobre su asistencia a la reunión con Milei y del Pacto de Mayo

El gobernador se refirió al encuentro convocado por el presidente para este viernes. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó que  asistirá este viernes a la reunión convocada por el presidente Javier Milei. 

La decisión de  convocar a un encuentro  de las partes para tratar todos los temas al mismo tiempo -reformas, pacto fiscal y políticas de Estado incluidas en el pacto del 25 de mayo-, es la nueva estrategia del Gobierno para tratar de que no haya malos entendidos y saldar las diferencias lo antes posible.

Durante la reunión del viernes, por lo tanto, se prevé que se va a discutir la composición y distribución de algunos impuestos -como Ganancias y PAIS- y, al mismo tiempo, buscar un apoyo de los gobernadores para que se aprueben los proyectos de ley que pretende Milei.

Según dijo, el mandatario irá a escuchar las propuestas. «En líneas generales estoy de acuerdo porque estamos hablando de la coparticipación», señaló.

«Si no están todas las provincias de acuerdo, la coparticipación va a seguir»,  añadió en declaraciones al programa Corrientes en el aire, conducido por María Mercedes Vázquez por radio Continental.

Consultado sobre el  Pacto de Mayo que se pretende firmar en Córdoba,  Valdés dijo que«en líneas generales me gusta, tengo que mirar la letra chica».

Por otra parte, pidió «darle una oportunidad al presidente a que cambie. Ahora tenemos que apoyar el cambio, es lo que votó la sociedad argentina».

CIERRE DE TÉLAM

Además, el mandatario se refirió al  cierre de la agencia de noticias Télam  y que dejó a 700 trabajadores suspendidos.

«Que cierre por lo menos un tiempo y que miren»,  señaló mostrándose de acuerdo a la medida tomada por el Gobierno nacional.

En ese sentido dijo que la mayor masa laboral de la agencia se concentraba en Buenos Aires e indicó que en la página web  «acomodaban la información como querían».

Vale recordar que en las primeras horas del lunes, Nación llevó adelante un operativo en la sede central de Télam, que quedó vallada y no permitió el ingreso a sus trabajadores.

“El gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia”, denunciaron.

Mientras tanto, la web del medio público también fue dada de baja y muestra un error con el escudo nacional y la frase: “Página en reconstrucción”.

Contundente definición de Valdés: La quita de subsidios del transporte «consagra la existencia de habitantes de primera y de segunda»

 

COMPARTIR

Leer Mas

Clima áspero: UCR-Corrientes: La Juventud Radical desconoció la fecha de internas informada por el Comité Central

La Juventud Radical de la UCR-Corrientes -a través de su Mesa Directiva- dio a conocer …