En pleno ataque del gobierno a las universidades, un equipo de la UBA fue campeón latinoamericano del Mundial de Programación

La oleada de ataques del gobierno a las universidades públicas por el ‘adoctrinamiento’ que fomentan en sus aulas y por una falta de auditorías que no es tal no detuvo los premios, reconocimientos y logros que tienen su germen en esas mismas aulas. Mientras se prepara una marcha en defensa …

Ver mas

A dos años de los incendios en Corrientes un informe dice que se quemó la mitad del Parque Nacional Iberá

Una investigación del Centro de Ecología Aplicada del Litoral («CECOAL», CONICET-UNNE) analizó los incendios ocurridos en el año 2022 en la reserva Iberá, aplicando técnicas de teledetección de Google Earth Engine. Destacan la viabilidad de esta herramienta tecnológica para el monitoreo de incendios, que posibilitó identificar los grados de severidad …

Ver mas

MÁS DROGA! Secuestran más de 220 kilos en Corrientes

Se desplazaban sigilosos en medio de la noche en las inmediaciones de Puerto «González”, al norte de la provincia de Corrientes, cuando se dieron cuenta que los gendarmes los estaban siguiendo, comenzaron a huir y arrojaron bolsas unas bolsas que llevaban. Tras realizar adelante un rastrillaje por la zona, los …

Ver mas

Tras discurso de Milei el dolar blue se dispara

El dólar blue se vende este jueves 25 de abril de 2024 a $1055, veinte pesos más caro respecto al valor con el que cerró en la rueda anterior, jornada en la que el presidente -Javier Milei- dio un polémico discurso en la cena de la Fundación Libertad. En tanto, en el mercado paralelo la divisa …

Ver mas