Cómo está hoy el bebé que fumaba cuarenta cigarrillos al día

El niño fue acostumbrado a fumar desde los 18 meses por su padre. Cómo se ve hoy luego de atravesar problemas de drogas y adicciones.

A medida que las redes sociales comenzaron a tener una gran influencia a nivel internacional, lo que sucedía en un país podía ser visto en otro. Esto es lo que ocurrió en el 2010 cuando el video de un bebé de Indonesia impactó en todo el mundo porque tenía solo 1 año y medio, pero fumaba 40 cigarrillos por día.

Aldi Rizal, nacido en Indonesia, fue conocido a nivel internacional por ser el bebé que fumaba, sin embargo, el video más allá de ser novedoso o curioso, mostraba el gran problema de la salud pública que está relacionada con la dependencia al tabaco.

Lastimosamente, fue su padre el que le dio por primera vez un cigarrillo a tan corta edad. A partir de ese momento, cuando el pequeño niño acompañaba a su madre a vender pescado a la aldea Teluk Kemang, ubicada al sur de la ciudad de Sumatra, aprovechaba a robarle cigarrillos a los ciudadanos de la zona.

A pesar de los intentos de los padres para quitarle los cigarrillos, el niño los robaba en la plaza.

A pesar de los intentos de los padres para quitarle los cigarrillos, el niño los robaba en la plaza.

La que se llevó todas las criticas fue Diana, la madre de Aldi, por quienes consideraban que dejaba fumar y comer a su hijo sin ningún tipo de control, dado que también tenía sobrepeso al pesar 24 kilos, casi seis veces más de lo que debía. Pero lo que se supo después es que, si ella le prohibía fumar o comer, el pequeño atentaba de alguna forma contra sí mismo.

“Lo primero que hice fue confiscar los cigarrillos y él hacía una rabieta. Empezó a golpearse la cabeza, e incluso se apuñaló en la rodilla con un cuchillo”, explicó Diana. La mujer intentó de todas las formas quitarle los cigarros a su hijo, pero fue una lucha en vano hasta que comenzó a ir a terapia y pudo dejar su adicción.

Aldi Rizal ya dejo su adicción al tabaco y pudo bajar de peso.

Aldi Rizal ya dejo su adicción al tabaco y pudo bajar de peso.

La vida actual de Aldi Rizal

Actualmente, el protagonista de la historia tiene 14 años y es considerado una de las personas más pequeñas en dejar esta adicción.

El joven cursa el primario y lleva una dieta estricta a base de pescado y verduras. Además, busca promover hábitos de vida saludables y, a su vez, da entrevistas donde advierte lo complicado que es dejar este tipo de productos.

Insólito: Abogado denuncia que no lo dejaron entrar en Casa de Gobierno por tener un pantalón «muy corto»

 

COMPARTIR

Leer Mas

Chavarría: La Escuela Cabecera celebró su aniversario N°125

El último 21 de abril la Escuela Cabecera «Gral San Martín» de la localidad de …