Las familias beneficiarias recibirán el 50 % del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas.
El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, presentó el Programa de Asistencia «Vouchers Educativos», una iniciativa que busca brindar apoyo a las familias de clase media que envían a sus hijos a escuelas privadas. En la provincia de Corrientes son 66 las escuelas en condiciones de recibir este beneficio y abarracaría a cerca de 22 mil alumnos. En este contexto, la directora de Enseñanza Privada de la provincia, Adriana Godoy, hizo referencia al alcance de este beneficio a los estudiantes correntinos y consignó: «A nivel provincial son 66 las instituciones afectadas al programa, nivel inicial 15, nivel primario 24 y nivel secundario son 28. Nosotros estamos hablando de un total de 22.000 alumnos en la provincia, que es lo que estimativamente estuvimos haciendo el cálculo con el equipo de supervisores de las diferentes escuelas del mapa de Corrientes», detalló la funcionaria provincial.
Las familias beneficiarias del vouchers recibirán el 50 % del valor del arancel de jornada simple, excluyendo actividades extraprogramáticas, calculado con base en la cuota base de marzo de 2024. El beneficio se otorgará durante los meses de mayo, junio y julio, con un tope de $27.198 por hijo.
En tanto que los beneficiarios de los «vouchers» del Gobierno serán «los padres o tutores de estudiantes de hasta 18 años de edad inclusive» que asistan a escuelas públicas de gestión privada «con al menos 75 % de aporte estatal».
Cabe destacar que el ingreso familiar no podrá superar «el equivalente a siete salarios mínimos vitales y móviles».
CÓMO ACCEDER
Las familias interesadas en acceder al programa podrán completar un formulario online disponible en argentina.gob.ar del 3 al 30 de abril. En el formulario deberán consignar el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo al que asisten sus hijos. El formulario de inscripción se debe completar con datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:
Número de DNI y número de Cuil de los menores a cargo, Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten, Tu CBU actualizado en Mi Anses.
Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75 % de aporte estatal.
Cumplir con la condición de alumno regular.
El grupo familiar está integrado por padre, madre o tutor. Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes casados o divorciados, con o sin hijos.
Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.
Quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio