Se profundiza el conflicto: Israel respondió los ataques del Hezbollah

Los enfrentamientos tuvieron lugar en una zona del sur del Líbano ocupada por Israel. Además, continúan los combates con los milicianos de Hamas.

El movimiento islamista libanés Hezbollah atacó este domingo con artillería y misiones las posiciones israelíes en una zona del sur de Líbano ocupada por Israel, que respondió con bombardeos en medio de la ofensiva del grupo palestino Hamas.

Hezbollah aseguró que el ataque fue una muestra de «solidaridad» con la operación por tierra, mar y aire lanzada el último sábado por el grupo islamista Hamas desde la Franja de Gaza contra Israel, que ha dejado cientos de muertos en ambos bandos.

«La Resistencia islámica (..) atacó tres posiciones del enemigo sionista en la zona ocupada de las Granjas de Shebaa (…) con una gran cantidad de proyectiles de artillería y de misiles teledirigidos», informó el grupo chiita libanés en un comunicado.

El Ejército israelí, por su parte, reportó haber golpeado con un dron una «infraestructura terrorista de Hezbollah» en la zona fronteriza. Más temprano indicó que lanzó su artillería en el sur del Líbano en respuesta a tiros en la zona.

Hezbollah, uno de los enemigos más enconados de Israel, tiene vínculos estrechos con Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, y con Irán. Israel y Hezbollah, vale recordar, se enfrentaron en una devastadora guerra en 2006 que dejó más de 1.200 muertos en Líbano, la mayoría civiles, y 160 fallecidos del lado israelí, en gran medida militares.

Cristina Kirchner condenó el ataque a Israel y exhortó a cumplir resoluciones de ONU

COMPARTIR

Leer Mas

Estudiantes le ganó por penales a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, el «Pincha» se impuso 3-1 en los …