En medio de las internas y los enojos, el oficialismo fracasó en lograr posponer el tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, y ahora corre riesgo de naufragar con pasó con la Ley Ómnibus.
Tras varios idas y vueltas, en medio de una interna feroz dentro del oficialismo; finalmente, este jueves el Senado tratará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023.
Luego de que la presidenta de la Cámara alta, Victoria Villarruel, sorprendiera a propios y ajenos convocando la sesión especial para discutir, entre otros temas, el mega-DNU de Milei, estalló la interna en el oficialismo. Al principio, el Presidente se dedicó a darle a retuit a todos los comentarios en contra de su compañera de fórmula y después se publicó un duro comunicado donde la acusaron de avanzar con una «agenda propia e inconsulta».
En medio de la polémica, el tratamiento estuvo a punto de posponerse a raíz de la muerte de la esposa del presidente provisional del cuerpo, el libertario Bartolomé Abdala. Pero, según informó la periodista Rosario Ayerdi, cuando Villarruel estaba intentando negociar pasar el tratamiento para dentro de dos semanas en la reunión de Labor Parlamentaria, cuando desde la Oficina del Presidente dispararon el duro comunicado en su contra, lo que le hizo imposible conseguir voluntades, a pesar de su intento por bajar el tono a la publicación.
Ante un nuevo revés, finalmente, se confirmó que este jueves se tratará en el Senado el polémico decreto, actualmente vigente en partes, el cual corre grandes riesgos de naufragar, como sucedió con la Ley Ómnibus en Diputados. Nuevamente, la improvisación y las internas, le juegan al oficialismo una mala pasada y se está por quedar sin la tan preciada reforma integral del Estado.