Nicaragüa: Siguen los arrestos a sacerdotes católicos

Los detenidos este domingo son: Iván Centeno y Julio Ricardo Norori. Los dos pertenecen a la Diócesis de Estelí. Este lunes se conoció que detuvieron al párroco de El Cuá.

Este domingo el régimen arrestó a los sacerdotes Iván Centeno, de la parroquia Inmaculada Concepción de María, en Jalapa, Nueva Segovia; y Julio Ricardo Norori, de la Parroquia San Juan Evangelista de San Juan del Río Coco, Madriz.

También circuló información sobre la detención del padre Erick Ramírez Velásquez, de la iglesia Cristo Rey de Telpaneca, Madriz, sin embargo la parroquia que él dirige dijo en horas de la noche en su cuenta de Facebook que el sacerdote se encontraba “en “perfectas” condiciones.

Civiles armados

Una fuente dijo a LA PRENSA que las detenciones no fueron realizadas por la Policía, sino por civiles armados abordo de camionetas Hilux. “No se sabe de ellos pero creemos que se los llevaron a Managua”, dijo la fuente.

La iglesia que dirige el sacerdote Iván Centeno pidió la tarde de este domingo por medio de su cuenta de Facebook “oraciones por nuestra parroquia y nuestros sacerdotes”.

Nicaragua rompió relaciones con el Vaticano tras las declaraciones de Francisco

COMPARTIR

Leer Mas

Argentina se aseguró el abastecimiento de gas para el invierno

En un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia, el país se aseguró la provisión necesaria …