River brilló ante un débil Vélez que en ningún momento se puso en sintonía del encuentro. Con esta victoria el Millonario llegó a la cima de su zona.
River deslumbró a su gente en el Más Monumental y goleó 5 a 0 a Vélez que no levanta cabeza. A puro toque, con golazos y rendimientos muy altos, el Millonario alcanzó el liderazgo de su zona. El equipo de Gustavo Quinteros, en tanto, dejó una pésima imagen y está en zona de descenso.
River salió a comerle los talones al Fortín. Desde el arranque, el equipo de Martín Demichelis fue determinante. Un par de minutos nomás y ya era el amplio dominador del juego, con posesiones largas. Y tuvo una clarísima en los pies de Facundo Colidio, quien le pegó de volea pero Tomás Marchiori se lució y sacó una pelota de gol.
Pero el cero no aguantó mucho más, el asedio de los de Núñez continuaba e iba a llegar un golazo. Ignacio Fernández tocó para Rodrigo Aliendro que descargó para Ezequiel Barco y este le puso una pelota de emboquillada a Colidio que se metió en el área y ante la salida del arquero definió por abajo para poner el 1 a 0.
En 20 minutos era una danza para el Millo. El equipo de Gustavo Quinteros no hacía pie en el Monumental. Tal era la diferencia que Franco Armani no había tocado la pelota hasta el momento. Y así, iba a llegar el segundo, un centro de Nacho Fernández cayó cerca del punto penal para Miguel Borja que de cabeza aumentó el marcador para sacar dos de diferencia. La cosa pintaba para goleada.
Sin respiro y en media hora de juego iba a llegar uno más para River. Esta vez de pelota parada, Barco levantó al área chica y nuevamente el colombiano Borja de cabeza puso el 3 a 0 y llegaba a su cuarto gol en la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Núñez realizaba una performance que hace tiempo no se le veía. Parecido al primer semestre de su DT en el banco.
Antes de que finalice la primera parte iba a llegar otro golazo, Colidio en conducción tocó para para Nacho que llegaba por la izquierda, este pasó el centro para Barco que de taco habilitó a Colidio, quien puso el cuarto a puro toque. Exhibición total del Millonario.
«Ese es el famoso River, el famoso River Plate….», caía desde las tribunas del Más Monumental. Un equipo que parecía haber recuperado la identidad que lo destacó consagrándose campeón de la Liga Profesional de Fútbol en el primer torneo de Demichelis como entrenador.
No le salía nada al Fortín, y para peor, cuando se hallaba un poco más en el partido, iba a llegar un error garrafal en el fondo. José Florentín tocó hacia atrás y se equivocó, entregó mal la pelota y Rodrigo Aliendro capturó el balón y lanzó un centro rasante que se desvió por una barrida de Emanuel Mammana y le cayó a Borja para empujarla y poner el 5 a 0 definitivo.
Lo que restaba era simplemente que Facundo Tello pitara el final de un partido que estaba liquidado desde la primera parte. River disfrutó y Vélez sufrió. Quinteros deberá cambiar esta imagen de su equipo ya que coquetea de cerca con el descenso y de seguir en esta línea es un gran candidato a perder la categoría. Los de Demichelis mostraron un gran desempeño que ilusiona a los hinchas con alzar un nuevo título.