Por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, la Gloria aplastó 3-0 de local al Decano, gracias a los goles de Puebla, Suárez y Cuello.
Instituto de Córdoba derrotó 3-0 a Atlético Tucumán en el Monumental Presidente Perón, por la segunda fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Damián Puebla, Facundo Suárez y Brahian Cuello convirtieron los goles del partido.
La Gloria no fue una aplanadora, pero en un chato partido, hizo de la contundencia un arte y con eso le bastó para aplastar, al menos desde el resultado, a un rival que poco se parece al del año pasado pese a tener casi el mismo equipo. El Decano tuvo la primera acción de peligro con un remate de derecha de Joaquín Pereyra para culminar una buena jugada colectiva, pero fue lo único de los tucumanos en todo el encuentro.
Una vez más, ATU fue totalmente dependiente de lo que pueda inventarse el zurdo Pereyra, que tuvo apariciones en bache, un poco porque así son los jugadores de sus características, y otro poco porque todo rival de los tucumanos saben que es el hombre a marcar.
A los 37 minutos del primer tiempo, los cordobeses agarraron mal parados a los dirigidos por la dupla Orsi-Gómez y Damián Puebla aprovechó para filtrarse en el área y rematar fuerte al primer palo para poner en ventaja a su equipo. Minutos más tarde, Franco tiró un centro pasado desde la derecha, Puebla la llegó a tocar antes de que la pelota salga del campo y metió un pase al medio para que Facundo Suárez la empuje a la red.
Y a los 33 minutos de un segundo tiempo en el que no pasó casi nada porque Instituto ya había hecho su negocio y Atlético Tucumán no encontró la forma de reaccionar futbolísticamente, el ingresado Brahian Cuello metió el tercero tras un pase al medio de Jonás Acevedo.
En la próxima fecha, Instituto (que con cuatro puntos lidera momentáneamente la Zona A) visitará a Banfield el próximo lunes, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Argentinos Juniors el martes.