El abogado representante de la mujer explicó sobre la decisión judicial contra los aumentos. «Esta señora jubilada tenía un recibo inferior a lo que estaba por pagar de prepaga», afirmó. «Estamos hablando de un caso que necesitaba de manera urgente y en ocho días la Jueza nos otorgó la medida cautelar». El haber mensual de la jubilada es de $257.000 y lo que le vino para pagar fue $289.000.
«Nos presentamos hace ocho días en el Juzgado Federal de Goya y el día domingo a la noche nos llega la resolución del juzgado, es decir, se habilitaron días y horas hábiles porque era un caso que necesitaba un elemental deber de prevención e imponía la necesidad de un pronunciamiento inmediato que así lo fue y así lo entendió la jueza federal de Goya», indicó el letrado.
El caso trata sobre aumentos de OSDE a una jubilada: «Estamos hablando de una persona que estaba cobrando $257.000 pesos de jubilación y el valor de la prepaga era de $289.000. Su recibo de jubilación era inferior a lo que estaba por pagar de prepaga. Esta señora, desde el aumento de diciembre, venía peleándola y gracias a las ayudas familiares podía solventar su prepaga, el valor de su prepaga», detalló el abogado.