El dólar blue hoy cae y se despega de su récord histórico

El dólar blue bajó $3 en la primera mitad de junio y marcó una marcha atrás luego de que rompiera un nuevo récord este miércoles 

El dólar blue hoy cerró a $482 para la compra y $487 para la venta en las casas de cambio informales de la City porteña, tras caer $9 este mediodía, luego de que el miércoles por la tarde el billete informal alcanzara un nuevo récord histórico al tocar los $496. De este modo, el Blue volvió a «amenazar» con romper la barrera de los $500. En los primeros 15 días de junio, la divisa paralela bajó $3 (-0,6%).

Con estos valores, la brecha con el dólar oficial minorista queda en 86,6%, mientras que en el sector mayorista el spread es de 95,9%. Esta diferencia se fue acortando de abajo hacia arriba por la aceleración de las minidevaluaciones diarias de los dólares oficiales.

Durante mayo, el dólar blue anotó una suba de $21 (4,4%), mientras que en los primeros cinco meses del año el incremento de la divisa paralela fue de $144 (41,61%), casi a la par de la inflación de 2023 que en el acumulado hasta mayo marcó una suba de precios fue de 42,2%.

Finalmente, el IPC de mayo fue del 7,8% y representó el número más bajo desde noviembre del año pasado. Para el analista financiero Salvador Di Stefano, «el escenario económico internacional devuelve algo de tranquilidad con la decisión de la FED» e influye en la variación inflacionaria.

«El dólar a nivel mundial muestra cierta debilidad, lo que hace que monedas de países emergentes como México y Brasil muestran una gran revaluación», indicó Di Stéfano en tanto que «estos países tienen niveles de baja inflación y tasas de interés positivas».

«Estamos al asalto de los $500»

Según el analista financiero, el nuevo dato inflacionario «ya está corriendo a una velocidad del 150% anual, lo cual pone a la Economía en una posición defensiva». En este contexto, afirmó que será pasando los primeros 15 días del mes que el dólar se volverá a poner comprador. «Estamos al asalto de los $500 y con el objetivo de un dólar por encima de $600 para el mes de julio», dijo.

Di Stefano destacó que hay que tener en cuenta que «el Gobierno está con pocas reservas, no hay margen en el corto plazo para sacar un dólar soja y menos aún un dólar maíz con estos índices de inflación», al tiempo en el que pronosticó que «la llegada de dólares a las reservas será muy lenta».

Mientras tanto, habrá que ver qué es lo que sucede en el escenario post PASO porque «será determinante para el precio de los activos financieros argentinos».

Fuerte suba del dólar Blue, al borde de los $500

COMPARTIR

Leer Mas

Estudiantes le ganó por penales a Boca y es finalista de la Copa de la Liga

Luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, el «Pincha» se impuso 3-1 en los …