CORRIENTES: Violó a su sobrino de 5 años y la Justicia lo condenó a 7 de cárcel

Por su condición de diabético, el acusado estuvo con el beneficio de arresto domiciliario durante los seis años que demoró el juicio. El expediente estuvo plagado de incidentes que demoraron la realización de los debates.

La Justicia correntina condenó a siete años de prisión efectiva a un sujeto acusado de violar en reiteradas ocasiones a su sobrino de cinco años aprovechando las ausencias laborales del padre del niño. Si bien el caso fue denunciado en 2017, recién este año llegó a juicio luego del planteo de numerosos incidentes dentro del expediente tramitado en el Tribunal Oral Penal N°2 de Capital.

Pese a que el acusado es oriundo de la localidad de Itá Ibaté, el caso fue juzgado en un tribunal de la capital correntina. Allí, el martes por la tarde se conoció la sentencia condenatoria a José Carlos Núñez por hallarlo penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal en su carácter de autor». La pena es de siete años de prisión efectiva al momento en que quede firme la sentencia.

Cabe señalar que Núñez llegó a juicio con arresto domiciliario, concedido al poco tiempo de haber sido detenido y encarcelado, debido a que acusa una diabetes, lo que en su momento la Justicia encontró como justificativo para otorgarle aquel beneficio.

En cuanto al cargo por el que se lo condenó, quedó aclarado durante el juicio que si bien el sujeto es tío de la víctima, no se tomó esta figura familiar como agravante en el caso dado que sobre este no pesaba la responsabilidad de ser el custodio legal del niño durante las ausencias de su padre, como sí lo era su abuela, madre del acusado.

El hecho fue descubierto y denunciado en el año 2017. El menor fue sometido a distintos estudios y en la Cámara Gesell reveló que su tío esperaba a que su padre se ausentara para ir a trabajar y lo llamaba a su casilla que estaba al lado de la de su madre.

Fuentes judiciales indicaron a diario época que el degenerado aprovechaba varias veces las ausencias de su cuñado y, cuando salía de la casa donde vivía junto a la abuela del niño, realizaba un particular silbido que el niño entendía como un llamado de su tío, entonces se cruzaba a la casilla donde el chacal lo sometía sexualmente.

Toda la familia vive en la indigencia, en casillas de madera prefabricadas en una zona apartada de la localidad de Itá Ibaté. Tras su denuncia y detención, los defensores de Núñez lograron que la Justicia le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que no se contaron esos años como parte de la condena dispuesta por el tribunal.

El caso llegó a juicio luego de seis años y varios incidentes dentro del expediente. En febrero de este año comenzaron los debates en el Tribunal Oral Penal N°2, a cargo de los jueces Román Facundo Esquivel, Ariel Héctor Azcona y Juan José Cochia. Por el lado del Ministerio Público Fiscal estuvo como acusador el fiscal Gustavo Schmith, mientras que la defensa técnica de Núñez fue ejercida por Isidoro Sasson y José María Arrieta. El próximo 4 de Julio se conocerán los fundamentos de la sentencia.

El juez de Itá Ibaté realizó un descargo por su vinculación con el narcotráfico

COMPARTIR

Leer Mas

Contra la libertad de mercado: Caputo anunció que el Gobierno multará a las prepagas que no retrotraigan los aumentos

El ministro de Economía adelantó que el jueves «aclararán» la fórmula de los incrementos y …