El vocero presidencial depende de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que este martes recibió nuevos fondos millonarios para salarios.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, fue ascendido en el rango y por lo tanto percibirá un mayor sueldo, de acuerdo a lo que el gobierno de Javier Milei oficializó este miércoles en el Boletín Oficial. La decisión sobre el funcionario que está bajo la órbita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei -que el martes recibió nuevos fondos millonarios más para salarios-, se plasmó en el decreto 323/2024.
“Asígnase rango y jerarquía de Secretario de Estado al titular de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, dependiente de la Secretaría General de la presidencia de la Nación”, establece en su artículo 1 la normativa que lleva la firma de Milei y del jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
Después determina que el gasto “que demande el cumplimiento” de esta medida se atenderá con los créditos que se le asignaron a Karina Milei, justo cuando ayer, a través de la decisión administrativa 207/2024, la hermana del Presidente se hizo con 64.100 Unidades Redistributivas más, que son las que componen los salarios públicos.
Cada unidad vale $634,72, por lo que Karina Milei ya tenía $40 millones más a disposición. En la misma publicación se le quitaron 35.000 Unidades Redistributivas a Posse, es decir, $22,2 millones menos.
Uno de los justificativos para el ascenso fue que, debido a la “naturaleza” de las tareas de Adorni y de su subsecretaría, “vinculada directamente con el accionar del Presidente”, resultó “conveniente” asignarle rango y jerarquía de secretario de Estado.
En la conferencia de prensa que el portavoz encabezó esta mañana en Casa Rosada, dijo que cumplirá “las mismas funciones que antes”, pero con distinta jerarquización en lo formal. “Creo que hay una diferencia, menor pero hay una diferencia”, deslizó sobre su sueldo. La última planilla oficial vigente para verse online con el detalle de lo que cobran cada ministro y secretario es la del primer semestre de 2023.
En febrero, el vocero ya había recibido un fuerte espaldarazo cuando su área pasó a depender de Karina Milei. Fue cuando, al unísono, comenzó la licuación de otro funcionario: el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, que pese a los embates internos continúa en el Ejecutivo.
LA NACION
Ascienden al hermano de Adorni en Defensa: será auditor y ahora cobrará 4 millones
COMPARTIR