«Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad, que protegen a la gente atacando a aquellas personas armadas, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va«, dijo Bullrich
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich protagonizó una peligrosa demostración con los perros que utiliza la Gendarmería Nacional para combatir la delincuencia. El simulacro se realizó en el Destacamento Móvil 3, ubicado en Jesús María, Córdoba.
«Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad, que protegen a la gente atacando a aquellas personas armadas, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va«, dijo Bullrich en un video que se hizo viral en las redes sociales.
La ministra, vestida con un abrigo rojo especial, experimentó un encuentro con un perro adiestrado que atacó con decisión su brazo. Afortunadamente, el oficial que la acompañaba actuó con rapidez, asistiéndola de inmediato y ayudándola a desprenderse del chaleco.
Bullrich participó de la breve demostración de la unidad de canes detectores de narcóticos en la provincia de Córdoba. Viajó para firmar un convenio con el objetivo de intensificar la lucha contra el narcotráfico con la creación de una nueva fuerza conjunta especializada.
Estuvo acompañada por el ministro de Seguridad cordobés, Juan Pablo Quinteros. Previamente, la funcionaria visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba, donde, en diálogo con la prensa aseguró que se trabajará fuertemente para llevarle tranquilidad a la provincia de Córdoba e hizo mención a la ciudad de Rosario «que se pasó de bandas de narcotráfico a bandas de narcoterrorismo».