El ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia recibió hasta este viernes 15 de marzo: $24.387.910,5 (en mil millones) en concepto de recursos federales de coparticipación automática. El propio gobernador de la provincia dejó entrever la posibilidad de un nuevo aumento salarial para el mes de abril a los empleados estatales activos y pasivos.
Los recursos nacionales a la provincia de Corrientes continúan coparticipándose de manera normal y a buen ritmo a pesar del conflicto político entre el Presidente de la Nación y los gobernadores. En el cierre de la primera quincena de marzo –este viernes 15/03- las arcas de la cartera económica local suman: $24.387.910,5 (en mil millones).
Desde la llegada del gobierno del Presidente Javier Milei hay tensiones entre el gobierno central y las administraciones provinciales. Justamente es por los recursos que se envían a los distritos del interior del país y el plan económico del Jefe de Estado nacional, achicar por medio de un profundo ajuste el déficit fiscal de las provincias.
Corrientes es una de las provincias aliadas incondicionales de la administración nacional y apoya, sin un ápice de crítica, las políticas económicas del gobierno libertario. Incluso, por citar un ejemplo, la paralización de la obra pública que genera una profunda recesión económica. En la provincia la construcción de la represa hidroeléctrica Añá Cuá, generó el despido de 450 operarios en Ituzaingó. Tierra natal del mandatario de la provincia que hasta ahora no planteó reclamo alguno por esos puestos laborales terminados abruptamente en diciembre de 2023.