Tenía 67 años y batallaba contra un cáncer. Fue senadora y dos veces diputada de la Nación. Cristina Kirchner la despidió con un sentido mensaje en sus redes.
Este viernes se conoció la noticia de la muerta de la dirigente kirchnerista Diana Conti, de 67 años. Fue la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner quien publicó un posteo en su cuenta de la red social X en el que confirmó su deceso.
«Hasta siempre querida Diana. Amiga y compañera», publicó la exmandataria a quien la unía un vínculo muy estrecho ya que Conti fue la autora de la frase «Cristina eterna».
Conti tuvo un largo recorrido tanto en el Poder Judicial como en el Poder Ejecutivo y Legislativo. Era abogada penalista egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA); se especializó en Derechos Humanos en La Academia de Derecho Internacional en La Haya, Países Bajos, y en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José, Costa Rica.
A su vez, se recibió de Psicóloga Social en la Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichón-Riviere.
Tras desempeñarse en distintos cargos en el poder judicial, fue nombrada en 1991 asesora del ministro de Justicia de la Nación, León Arslanián, y Secretaria del Departamento de Derecho Penal y Criminología en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.
En 1997 fue electa Diputada Nacional, banca a la que renunció en 2000 para asumir precisamente como subsecretaria de Derechos Humanos de la Nación durante la presidencia de Fernando de la Rúa. Fue electa senadora entre 2002 y 2005 por la provincia de Buenos Aires, y tras cumplir su mandato volvió a ser electa diputada hasta 2017.