PAIN (Plan de Asistencia Integral al Niño) es un programa con fondos nacionales que desde hace 55 años trabaja en Corrientes. Desde hace dos meses dejó de recibir esa ayuda y el comedor social a su cargo (que funciona en el Jardín Botánico) solo tiene mercaderías «para unos días más». Siguen recibiendo ayuda de la Provincia, pero no alcanza
A José Gauna Presidente de PAIN (Plan de Asistencia Integral al Niño) y coordinador del comedor Nuestra Señora del Huerto del Jardín Botánico, se le quiebra la voz cuando cuenta lo que pasa.
«Los chicos nos dijeron ‘porque no hacemos un piquete’… al otro día otro grupo de chicos nos dijeron que le manden aunque sea arroz con huevo para comer…», dijo José, antes de interrumpir su diálogo conmovido por el llanto.
El comedor Nuestra Señora del Huerto funciona en el Jardín Botánico, y asiste a unas 70 personas que diariamente buscan o reciben su comida. Desde hace dos meses Nación dejó de enviarles los fondos, y la situación es dramática.
«Solo tenemos mercadería para unos días más», se sinceró José.
Publicaron un video en redes sociales para que la situación se conozca, y la solidaridad –que siempre existe y mucha en Corrientes- rápidamente se hizo ver con ayuda directa y concreta, pero solo servirá para unos días más.