UOCRA declaró estado de alerta por la pérdida de 150 mil puestos de trabajo y el caso Añá Cuá

«Se han perdido 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos», afirmó el gremio. En Corrientes el cierre de obras en Añá Cuá es uno de los impactos más negativos a nivel país.

La Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) reveló que en lo que va del gobierno de Javier Milei se perdieron 50 mil puestos de trabajo directos en el sector, producto de las políticas de ajuste y paralización de la obra pública. Por esta razón, se declaró en “estado de alerta y asamblea permanente”, una medida que deja al gremio a un paso de las medidas de fuerza encendidas en varias ramas de la producción.

La declaración del sindicato que conduce Gerardo Martínez, que durante la campaña había sido presentado por Milei como un modelo para la política laboral que él intentará generalizar, fue lanzada a través de un durísimo comunicado que responsabiliza al Gobierno de la crisis.

En la provincia de Corrientes sigue sin saberse qué pasará con la paralización de las obras en la represa hidroeléctrica Añá Cuá, al menos 450 operarios quedaron sin trabajo desde el 31 de diciembre de 2023.

El texto denuncia “la pérdida de puestos de trabajo”, la “desaceleración de la inversión” y la “ausencia de gestión e interlocutores válidos” para encontrar mejoras en el sector.

También cuestiona al sector privado por no acordar “una recomposición salarial justa y suficiente” para las obras en marcha, y advierte que esta coyuntura “pone en grave riesgo la continuidad laboral de gran parte de la actividad”.

Más de 500 despedidos en Vaca Muerta y 10 mil parados por el freno de la obra pública, denuncian desde Uocra

COMPARTIR

Leer Mas

Pablo Moyano presentó su renunciar a la CGT: los motivos

El ahora ex co-secretario de la Confederación General del Trabajo dio un paso al costado …