Cayó de local 1-0 con Unión de Sunchales, que lo relegó a la última posición en la tabla.
Un pálido Boca Unidos perdió esta tarde en su cancha frente a Unión de Sunchales por 1 a 0, resultado que lo sumergió al fondo de la tabla de posiciones de la Zona 4, en el marco de la 13ra. fecha del Torneo Federal A 2024.
El equipo correntino jugó frente al Bicho Verde el peor partido del ciclo de Alfonsín -sumó un punto de 15- y más allá que restan cinco fechas y la primera fase de la Reválida, se complica con la permanencia ya que en este momento es el segundo peor conjunto de todo el campeonato.
Con mucho menos volumen de juego que en los encuentros anteriores debido a que los que más saben con la pelota estuvieron imprecisos, el Aurirrojo recurrió mucho a los pelotazos buscando a Edgar Villán, el delantero más adelantado, ya que Maximiliano Solari bajó mucho a tomar contacto con el balón y eso lo deja muy lejos del área.
La primera ocasión fue precisamente una pelota a espaldas del segundo defensor central puesta por Ángel Piz, que Villán definió con un remate que tapó el arquero Santiago Sedin.
Unión, que jugó ordenado de mitad de cancha hacia atrás y complicó cada vez que buscaron largo a Mateo Suárez y Darío Rostagno -exigió con un gran despiegue físico a todo el fondo correntino- creó peligro con una pelota parada . Tiro libre pasado de Fernando González que Rostagno bajó de cabeza al segundo palo para que Jerónimo Almada devuelva de la misma forma al medio, obligando a Federico Quijano a tirar el manotazo, alejando finalmente el peligro del área, Raúl Albornoz.
Ya con el encuentro mucho más equilibrado, el Aurirrojo volvió a complicar con la misma fórmula: conexión de Piz con Villán que exigió a Gonzalo Hansen, quien se vio obligado a cerrar en el área con pierna cambiada, quedándole el rebote a Joaquín Livera, que tiró débil a colocar, quedándose Sedin con la pelota.
En los últimos minutos de la etapa se quedó Boca Unidos, y la visita creó claras situaciones para abrir el marcador. Un centro pasado de Gerónimo Núñez desde la derecha encontró llegando destapado a González, cuyo remate cruzado tapó Quijano. El rebote le quedó a Suárez, quien hizo doble sombrerito sobre Alejandro Leani y Diego Sánchez Paredes, para sacar el latigazo de zurda que atajó el arquero correntino en el primer palo.
Un nuevo centro, esta vez paralelo a la línea de fondo de Núñez complicó a Quijano, quien tiró el manotazo, la pelota quedó boyando al lado del parante derecho, alejando el peligro Matías Espíndola.
En tiempo de descuento llegó el gol sunchalense. Un pelotazo largo fue bajado por Suárez para Rostagno, que fue a buscar a espaldas de Albornoz, y definió con un remate cruzado de pique al suelo que venció la resistencia de Quijano.
Para el complemento, el técnico Juan Alfonsín dispuso los ingresos de Gonzalo Ríos por Solari y el juvenil Gastón Segovia en lugar de Leani, volviendo Livera a su posición original de lateral izquierdo.
De una corajeada de Livera proyectándose por la izquierda llegó la situación más clara para el local de la etapa, ya que el centro pasado fue conectado de volea por Villán, perdiéndose la pelota muy cerca del caño derecho, cuando Sedin no tenía nada por hacer.
El DT local dispuso el ingreso de Ignacio Méndez por Espíndola, buscando quizás más proyección por el lateral derecho, en el tercer y último cambio que realizó.
Boca Unidos se adelantó en el campo, pero sus movimientos no tenían sorpresa ni profundidad, mientras que Unión esperó agazapado y tuvo varios contraataques muy claros para bajarle el telón al partido.
En uno de ellos, Núñez cambió de frente para González, que quedó mano a mano con Quijano, definiendo con un remate que salió a un metro del parante derecho.
Nuevamente el «10» volvió a tener una inmejorable oportunidad ingresando nuevamente libre por la izquierda, pero esta vez su remate cruzado se fue apenas ancho, dejando con vida al equipo correntino.
De un centro que fue rechazado defectuosamente, Unión volvió a codearse con el gol, quedándole la pelota a Suárez, que entre Ojeda y Albornoz sacó el remate que Quijano a puro reflejos envió al tiro de esquina.
La cuarta situación clara de la etapa para la visita fue un mano a mano del ingresado Mauro Barzola, que se enredó a la hora de definir, y luego Livera le cerró el ángulo del disparo para que Quijano se quede finalmente con la pelota desde el piso.
Un Boca Unidos sin ideas tuvo la última, en tiempo de descuento. Luego de un tiro libre que hizo rápido Livera para Segovia, quien entró al área y enganchó ante la marca de Gonzalo Romero, quien dio la impresión que le cruzó la pierna cometiéndole penal. Sin embargo, el árbitro Acosta paró la jugada para amonestar al juvenil por simular, y con esto se desvanecieron las esperanzas de local de llegar al rescatar al menos el empate.
Lo cierto es que Boca Unidos volvió a perder, se hunde en el fondo de la tabla y la flaca cosecha de puntos lo complica con la permanencia en la categoría, más allá que todavía falta mucho. Lo peor es que este sábado se vio a un equipo desdibujado, sin ideas, que en la próxima fecha tendrá una parada brava en la visita a Sol de América de Formosa, uno de los cuatro de arriba de la Zona 4.
Síntesis
Boca Unidos: Federico Quijano; Matías Espíndola, Santiago Chamorro, Raúl Albornoz, Alejandro Leani; Ángel Piz, Diego Sánchez Paredes, Matías Ojeda, Joaquín Livera; Edgar Villán y Maximiliano Solari. DT: Juan Alfonsín.
Unión (S): Santiago Sedin; Matías Rojo, Jerónimo Almada, Gonzalo Hansen, Juan Aguilar; Gerónimo Núñez, Facundo Cima, Nicolás Pautasso, Facundo González; Mateo Suárez y Darío Rostagno. DT: Juan Alomo.
Gol: PT 47m Darío Rostagno (U).
Cambios: ST, al inicio, Gonzalo Ríos por Solari (BU) y Gastón Segovia por Leani (BU); 13m Gonzalo Romero por Rojo (U); 19m Ignacio Méndez por Espíndola (BU); 21m Francisco Picone por Rostagno (U) y Norberto Kulich por Cima (U); 35m Jonathan Vallejos por Aguilar (U) y Mauro Barzola por González (U).
Cancha: estadio Club Boca Unidos.
Árbitro: Francisco Acosta.