Los Ciudadanos le ganaron a West Ham 3 a 1 y se consagraron campeones por cuarta vez consecutiva en la liga inglesa. Y el delantero logró otro éxito en su carrera.
Manchester City venció este domingo a West Ham en la última fecha y se consagró campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva. A pesar del triunfo del Arsenal ante Everton por 2-1, el equipo de Pep Guardiola logró un nuevo titulo para entrar en la historia del fútbol inglés.
Con la victoria por 3-1, el City consiguió los tres puntos necesarios para superar al Arsenal y terminar en la cima de la tabla de posiciones. Tras este triunfo, Julián Álvarez alcanzó su 14º título, consolidando una carrera que es una auténtica bestialidad.
Un doblete de Phil Foden en la primera parte encaminó la victoria del City en el Etihad Stadium.
Mohammed Kudus descontó para West Ham con un gol de chilena cerca del descanso, pero el volante español Rodri aumentó la ventaja del City al conquistar su sexto título nacional en seis temporadas.
Además del título en la liga, el Manchester City tiene al máximo goleador. Se trata de Erling Haaland, que convirtió un total de 27 gritos. Siete de ellos fueron de penal, en 30 partidos disputados de las 38 fechas.
Manchester City, que llega de conquistar las temporadas 2020/21, 2021/22 y 2022/23, donde también ganó la Champions League y la FA Cup, suma 88 puntos, producto de 27 triunfos, siete empates y apenas tres derrotas.
Mientras que Arsenal, que fue subcampeón, logró su último título de liga en la temporada 2003-04, cuando el inolvidable equipo que comandaba Arséne Wenger se coronó sin perder un solo partido.
El fútbol competitivo de Inglaterra comenzó en 1871, con la disputa de la primera FA Cup, el torneo de clubes más antiguo del planeta. La primera liga se disputó en 1888 y desde ese momento fue una de las prestigiosas del mundo. Y de las más competitivas. Tanto que jamás hubo un equipo capaz de ganar cuatro títulos consecutivos. Hasta hoy.
Julián Álvarez volvió a picar: la Araña marcó un golazo para Manchester City