Un proyecto de Mayans pone tope a los ingresos en los tres poderes del Estado.
Victoria Villarruel convocó a sesión especial para este jueves con el propósito de que los senadores rechacen el dietazo que percibirían a partir de este mes, por quedarse enganchados a las paritarias del personal legislativo.
La Vicepresidenta, que según su entorno había intentado persuadir a los senadores para que desacoplaran sus ingresos de los aumentos de los trabajadores de la casa, logró que José Mayans y otros senadores presentaran un proyecto para ponerle «tope máximo» a los salarios de las autoridades de los tres poderes del Estado, organismos descentralizados y empresas públicas.
En el temario de la convocatoria a sesión figura también un expediente para dejar sin efecto la resolución N° 8/24 del Senado.
Fuentes parlamentarias dijeron a LPO que los presidentes de bloque habían alcanzado «un consenso» para desengancharse de las paritarias de los trabajadores pero se encontraba en una «zona gris» la posibilidad de que se diera «marcha atrás» con la suba obtenida este lunes.
Uno de los primeros en manifestarse públicamente en contra del dietazo fue el jefe de bancada PRO, Luis Juez. «Tiene razón, señor Presidente», tuiteó el cordobés congraciándose con el mail de Javier Milei que apuntaba, aparentemente, contra Villarruel.
La Vice, por su parte, apeló a Twitter para explicar que su objetivo era que los senadores «debatan sobre el aumento de sus sueldos». «De frente y en forma pública. Nominalmente y exponiendo sus posiciones. Así terminamos con las sobreactuaciones que parasitan a la política argentina en todos los órdenes», concluyó.
LPO informó este lunes sobre la agudización de la tensión entre Villarruel y Milei, fricción que se potenció con la noticia del aumento de las dietas de los senadores pero venía incrementándose, incluso, por los ataques de Santiago Caputo contra la Vicepresidenta.
LPO
Villarruel organiza visitas a las provincias para diferenciarse: «Que Milei siga viajando al exterior»
COMPARTIR