La vicepresidenta expuso en el Senado en la actividad «Día del Niño por Nacer» y comparó a la interrupción del embarazo con la «tragedia de Bahía Blanca».
La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, consideró este martes que el ofrecer el «aborto» a una mujer «embarazada en dificultad» es abandonarse a la «mediocridad».
La titular del Senado hizo estas apreciaciones, que abrieron la polémica, en su exposición durante un seminario realizado en la Cámara Alta para conmemorar el «Día del Niño por Nacer».
«Coincidimos en la necesidad de sacar a las mujeres argentinas de vulnerabilidad, pero consideramos que ofrecer el aborto como respuesta a una mujer embarazada en dificultad es abandonarnos a la mediocridad y el desaliento«, reflexionó Villarruel.
Y continuó: «Es decirle desde el Estado que no puede traer vida al mundo y que un futuro mejor es inalcanzable: es un mensaje terrible. Por el contrario, el trato digno comienza con el respeto de la integrad física y el reconocimiento al derecho a la vida«.
«La defensa de la vida y de la dignidad de la personas por nacer es una causa central en nuestro país y civilización«, reflexionó Villarruel en un breve discurso de cierre que tuvo a otros exponentes con postura negativa a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Para la vicepresidenta, es importante que se reviertan «los procesos de desvalorización de la vida humana, la cultura de la muerte y el descarte».
Según Villarruel, «el derecho a la vida y dignidad humana se protege desde la concepción hasta la muerte natural«.
Sorpresa política en el verano correntino: piden que la vicepresidenta Victoria Villaruel sea invitada a la Fiesta del Chamamé