Ayer se cumplió un año del terrible hecho en el que Bárbara, fue baleada en San Cosme en un confuso hecho. Tina Romero, su mamá, habló con Radio Dos, contó cómo es el día a día de su hija, que sigue recuperándose con tratamiento kinesiológico, apoyo psicológico y de familiares y amigos.
La mamá de la joven policía, contó: «fue un día muy duro ayer para ella, pasó mal, sufrió mucho, ayer fue el día más doloroso para ella, hace una semana estuvo internada con neumonía, en San Cosme, los médicos le atendieron muy bien, y ahora estamos ya de vuelta en casa»; y comentó: «el año 2024 fue el más difícil para nosotros, ella sigue luchando todos los días, yo sé que es fuerte, cada día se mueve más, y empezó a estudiar de nuevo abogacía, ya está cursando».
A su vez, Tina, expresó: «verle con esa fortaleza que tiene es un gran ejemplo para mí»; y describió: «ella sigue recibiendo asistencia psicológica de parte del juzgado, de la cintura para abajo ella hace kinesiología, tres veces por semana, interno y dos días externos, hay días de dolencia física, y del corazón, hay días que le cuesta mucho y llora, pero seguimos».
Asimismo, la mamá de Bárbara, manifestó: «ella me dijo que esto no le va a impedir seguir sus sueños que era estudiar abogacía, con Alfredo estaban estudiando, ella lo hace por ella y por él»; y detalló: «a veces tiene hormigueos en las piernas, mueve las piernas un poco, cosa que antes no hacía, se baña sola, se acomoda sola en su silla de ruedas».
Al mismo tiempo, Tina, afirmó: «algunos días son duros, tenemos que dejarla llorar, contenerle, hablar, abrazarle, hacerle ver las cosas, que tiene que aprender a valorar muchas cosas»; y remarcó: «yo le pedí a Dios tenerla convida, sus amigas vienen a visitarla, se ríe, puede salir a comer con nosotros, sabemos que Dios la tiene de su mano, y que su ángel es Alfredo».
Si se acuerda de algo de lo que sucedió ese fatídico día, la mamá de Bárbara, mencionó: «ella se acuerda, hay días que recuerda más que otros, pero lo sobrelleva»; y destacó: «la fuerza policial nunca nos soltó la mano, no me puedo quejar de ellos, están en contacto conmigo».
De la causa judicial, Tina, indicó: «de eso se ocupa el abogado, yo de eso no tengo mucho tiempo»; y enfatizó: «espero que se cumpla lo que se tiene que cumplir, que pague lo que tiene que pagar y le den lo que se merece, destrozó todo, hasta su familia, son tres familias destruidas, acompaño a la familia Molina, estuvimos de corazón acompañándolos ayer».
«Mi vida cambió el 100% después delo que pasó, pero seguimos adelante, entre la familia le damos contención» finalizó la mamá de Bárbara Romero.
TRAGEDIA Una mujer murió tras sufrir graves quemaduras al intentar apagar un incendio en un campo de Mariano I Loza (Solari)
COMPARTIR