Los ingresos nacionales en ese concepto a las arcas locales suman: $72.113,1 (en mil millones). El malestar por los bajos salarios estatales y municipales, más el pago en cuotas del bono de fin de año, persisten sobre la falta de anuncios de mejoras en los haberes de empleados públicos de la provincia.
Restan once días para la culminación de diciembre y de 2024. Las arcas correntinas siguen recibiendo a buen ritmo los ingresos nacionales en concepto de coparticipación.
A la presente fecha el ministerio de Hacienda y Finanzas suma $72.113,1 (en mil millones) en concepto de coparticipación federal. Los ingresos a la provincia son claves ante la ausencia de anuncios de mejoras salariales para empleados de la administración pública loca, activos y pasivos, que finalmente terminarán el 2024 sin saber sobre aumentos de haberes.
Incluso el pago de un bono de $500.000 pagado en tres cuotas, terminó generando más malestar porque justamente se liquida fraccionado y en el caso de los docentes dicha bonificación tuvo descuentos porque se pagó en forma conjunta con el aguinaldo.
Con la finalización del año se prevé que los anuncios de mejoras salariales al sector estatal recién llegarán a fines de febrero de 2025, antes del inicio de clases.
Coparticipación: en una semana se triplicaron los ingresos a Corrientes
COMPARTIR