La Comuna vivirá una jornada importante recibiendo a millares de promeseros que vienen a cumplir con la tradicional muestra de fe a su Santuario en la Ruta 123. A la medianoche iniciaba la caravana que dará pie a las celebraciones.
El pueblo mercedeño vive hoy, como todos los 8 de enero, una invasión de fieles devotos de todo el país y países limítrofes que vienen a rendirle homenaje al Gaucho Antonio Plutarco Cruz Mamerto Gil Núñez.
Desde hace varias jornadas atrás, micros y autos de todo el país empezaron a arribar a Mercedes, más precisamente donde se encuentra el Santuario sobre la Ruta 123.
A pesar de la temperatura que supera ampliamente hace varios días los 30 grados, los fieles al Gauchito continuaban llegando a Mercedes en caravanas de autos y micros para cumplir su promesa, agradecer y pedirle un favor.
La temperatura pareció no ser un problema para las personas que llegaron a la tierra del Paiubre.
Muchas de esas personas apenas bajaban de sus vehículos y se ponían a hacer fila por varias horas para llegar a tocar la imagen del Gauchito en su santuario.
Cabe recordar que se lleva a cabo un importante dispositivo encabezado por la Policía de Corrientes, cuyo servicio de seguridad se desplegará hasta las 18 de hoy, 8 de enero, tras lo cual las distintas comisarías jurisdiccionales continuarán con las labores de prevención.
Caravana al Gauchito
Anoche se realizaba la tradicional caravana a la medianoche para recibir el día del Gaucho. Este evento, organizado por la familia Ledezma Arce, reunió a la comunidad en una celebración llena de alegría y camaradería.
El punto de partida sería la esquina de Juan Pujol y Paraíso, un lugar emblemático para el inicio de esta festividad mercedeña.
El recorrido de la caravana se llevaba a cabo por las calles de la ciudad, incluyendo Juan Pujol, Chacabuco, San Martín, Plácido Martínez, Sarmiento, y la rotonda. Este trayecto fue diseñado para que todos los participantes y espectadores puedan disfrutar del evento en un ambiente festivo y seguro.