Tragedia en Chaco: un nene disparó un rifle de aire comprimido y mató a su hermana

Ocurrió cuando el menor, de diez años, manipulaba el arma de su padre y disparó de manera accidental a su hermana, de tres. La bala provocó una herida mortal.

La localidad chaqueña de Charata fue escenario fue escenario de un episodio trágico, cuando un chico de diez años disparó de manera accidental un rifle de aire comprimido delante de su hermana de tres y la hirió de gravedad en el maxilar inferior. Pese a la intervención de los médicos, la niña murió en el hospital.

Según el relato de un tío de la víctima, todo ocurrió cuando el menor comenzó a manipular el rifle de aire comprimido del padre frente a su hermana. Al momento del hecho, la madre de ambos se encontraba en otro lugar de la vivienda, ubicada en el barrio Centenario. Un vecino se acercó hasta allí al escuchar sus gritos desesperados.

Al ingresar al domicilio, la vio junto a su hija, que tenía heridas en el cuello como consecuencia del impacto. En medio de la desesperación, el hombre y otra vecina trasladaron a la nena al centro de salud local, donde le diagnosticaron una lesión en el maxilar inferior, al tiempo que también presentaba signos de enfisema generalizado y edemas.

Por la gravedad del caso, la pequeña fue posteriormente derivada al Hospital 4 de Junio, en la ciudad de Sáenz Peña, para recibir atención especializada. Allí, los médicos observaron que tenía «orificio de entrada de un centímetro aproximadamente en la región supraesternal y enfisema generalizada”.

Después de estabilizarla e intubarla, los doctores dispusieron trasladarla al Hospital Pediátrico de Resistencia y someterla a una operación. A pesar del esfuerzo de los profesionales, la niña murió durante la madrugada del sábado.

La muerte, de acuerdo con el informe de los especialistas, se produjo por un “paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, por probable lesión de vía aérea por proyectil de arma de aire comprimido”.

El rifle de aire comprimido, el cual pertenecía al padre de los menores, fue secuestrado por la Justicia para su peritaje. Asimismo, el fiscal de turno, Fernando Ojeda, solicitó que la madre sea citada a declarar para la reconstrucción del hecho. El cuerpo de la nena será sometido a una autopsia para identificar en profundidad las causas de su muerte.

Tragedia en Goya: Un colectivo urbano aplastó y mató a un menor

COMPARTIR

Leer Mas

Gracias a un vacío legal permitido por Toto Caputo, hace siete meses que Barrick no paga retenciones por el oro que exporta

El gobierno no actualizó las alicuotas y el vacío legal permite a la compañía eludir …