Valdés: «El centralismo miope de la Nación dejó a las Provincias sin subsidios al transporte»
El gobernador Gustavo Valdés, durante la presentación de las nuevas unidades de ERSA.
El gobernador Gustavo Valdés criticó hoy al Gobierno nacional a raíz de la decisión de eliminar el fondo compensador al transporte del interior mientras mantiene los subsidios en el sector para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En sus palabras, calificó a esa diferenciación como una muestra del «centralismo miope» de la Nación.
«Vimos meses atrás que el sistema de transporte iba a pasar por un momento de colapso y por eso decretamos inmediatamente la emergencia pública al transporte de la provincia de Corrientes, pero no contábamos que en el medio iban a suprimir los subsidios nacionales», cargó el mandatario este mediodía en la Costanera Sur, donde la empresa ERSA presentó, junto a autoridades municipales y provinciales, 23 unidades nuevas que se suman al servicio urbano e interprovincial con Chaco.
«Nuevamente el centralismo miope del Gobierno nacional, dejó a las Provincias sin subsidios al transporte y los conservaron en el núcleo del AMBA, tornando aún más irritante la situación, otorgando recursos a los que tienen más y a los que tienen mayor carga», reclamó.