Suspenden por dos años a Gabigol por intento de fraude en un control antidoping

El delantero de Flamengo deberá comenzar a cumplir la sanción a partir de abril próximo. El club brasileño negó los hechos en un comunicado.

El delantero del Flamengo de Brasil, Gabriel Barbosa, conocido como “Gabigol”, fue suspendido por dos años por intento de fraude en una prueba de control antidoping.

Quien fuese el verdugo de River en la final de la Copa Libertadores 2019 recibió la sanción por tentativa de fraude en un control antidoping. El delantero deberá comenzar a cumplir la pena a partir de abril de 2024 y estará fuera de la cancha por dos años.

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil había denunciado al delantero por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo. Las próximas horas serán claves para ver cómo sigue la causa y la postura que tomarán desde su equipo.

La querella informó que Gabriel Barbosa no respetó los protocolos para la realización de la prueba e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger, ese día, las muestras de los jugadores de la institución rojinegra.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que finalizó en diciembre.

Los abogados de Barbosa aseguran que la prueba de sangre de ese momento, que es considerada una prueba más efectiva, salió positiva. Agregaron que su comportamiento hacia los oficiales no significa que quiso evadir la prueba. Mientras que Flamengo indicó que «no hubo fraude, ni siquiera intento de fraude».

El club recibió la decisión con sorpresa y ayudará al deportista en su representación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», indicó el club en un comunicado.

La trayectoria de Gabigol

Conocido como Gabigol, Barbosa, de 27 años, está en su última temporada de contrato con el Flamengo, equipo con el que recibió la atención nacional tras su fallido paso por el Inter de Milán y Benfica.

El delantero fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Ese año se fue a Europa y regresó con Santos en el 2018 para convertirse en uno de los goleadores más prolíficos de Brasil.

Se fue al Flamengo en 2019 y los ayudó a ganar dos veces la Copa Libertadores y dos veces la liga local. Sin embargo, ha estado en el banco desde que el ex técnico de Brasil Tité tomó las riendas en octubre.

Jorge Sampaoli es el nuevo técnico del Flamengo

COMPARTIR

Leer Mas

Putin confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico hipersónico contra Ucrania

El presidente de Rusia dio un mensaje a la nación tras los ataques de Kiev …