Diego Marías se fue porque estaban duplicadas sus funciones. «Dos interventores no eran necesarios», afirmaron cerca suyo.
Se profundiza la crisis política en los medios públicos. A tres semanas de asumir, Diego Marías renunció como interventor adjunto de RTA y Martín Chaher quedó como único interventor.
Los motivos de la partida de Marías están vinculados al funcionamiento de la intervención que ordenó Javier Milei. «Dos interventores no eran necesarios, no servía para agilizar el proceso», explicaron desde su entorno.
Al parecer, Milei no logra conseguir los intérpretes adecuados para avanzar con el cierre de los medios públicos.
La partida de Marías se suma a la de Cristian Sadam, que había sido nombrado en Paka Paka, pero se fue a poco de asumir. Juan Parodi amenazó con renunciar como gerente de programación de la TV Pública, aunque ahora decidió quedarse porque tiene para atar el negocio de la transmisión de los partidos de la Selección con Torneos.
Por otro lado, el productor Héctor Cavallero asumió en los últimos días como director de Radio Nacional, pero descartó una privatización.
Tanto Marías como Chaher son abogados y su desembarco en Radio y Televisión Argentina se dio en el marco del ajustazo que impulsa Milei. RTA maneja Radio Nacional, la TV Pública, Télam y señales como Paka Paka.
Según pudo saber LPO, la intención del gobierno es hacer a los medios públicos «más atractivos para los privados», aunque no está claro si Milei impulsa una privatización total o con participación del Estado. «Para todo eso hace falta una ley», aclararon desde el gobierno.
Marías fue legislador porteño y consejero de la Magistratura y llegó a los medios públicos de la mano de Mauricio Macri. Su salida coincide con la tensión entre el ex presidente y Milei. Chaher, por su parte, está vinculado a Daniel Vila y en los últimos años trabajó en el Canal América.