Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: «Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente»

El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.

El director de El Destape, Roberto Navarro, sorprendió con fuertes críticas hacia Cristina y Máximo Kirchner y se metió de lleno en la interna entre el líder de La Cámpora y Axel Kicillof.

Los cuestionamientos se hicieron en el pase entre el programa Habrá Consecuencias y Navarro 2027, el momento con mayor pico de audiencia en la señal afín al kirchnerismo. «Ya está Cristina. Ya está. Yo entiendo que querés que Máximo sea presidente, pero no va a ser presidente. Quizás lo sea en algunos años. Yo reconozco que es un tipo valioso», lanzó.

Las declaraciones llegaron minutos después que Máximo accediera a una extensa entrevista con Roberto Caballero en AM 530, la radio de Madres de Plaza de Mayo que ahora controla La Cámpora.

Los dichos de Navarro complican a Kicillof porque hacen emerger la interna entre el gobernador y el presidente del PJ bonaerense. Sucede que Navarro es uno de los periodistas más cercanos a Kicillof (incluso marcharon juntos en el paro general del 24 de enero) y en el entorno de Cristina y Máximo les cuesta mucho creer que Kicillof sea ajeno a los duros cuestionamientos del director de El Destape.

Ya está Cristina. Ya está. Yo entiendo que querés que Maximo sea presidente, pero no va a ser presidente. Quizás lo sea en algunos años, yo reconozco que es un tipo valioso. Pero no se puede seguir imponiendo las cosas.

Esto se suma a otras señales políticas, como las también explosivas declaraciones del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, reveladas en exclusivo por LPO, en las que llamó al peronismo bonaerense a construir un armado en torno a la candidatura presidencial de Kicillof y contra La Cámpora. Luego de ese acto, el gobernador recibió al intendente.

De hecho, en el pasado 24 de Marzo, Kicillof eludió marchar junto a Máximo Kirchner y encabezó un  homenaje junto a Ferraresi y la albertista Victoria Tolosa Paz en la sede de las Madres. Tolosa Paz viene de criticar la conducción de Máximo y junto a Ferraresi y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, son quienes creen que el gobernador debe romper con La Cámpora y armar las listas del año que viene (con ellos).

Como sea, durante el pase entre los dos programas de El destape hubo un cuestionamiento muy fuerte al rol de Cristina Kichner en el peronismo durante los últimos años.

Navarro recordó que el primer tuit de Cristina hacia Alberto fue a tres meses de asumir en el gobierno y la frase sobre «funcionarios que no funcionan» llegó en diciembre, cuando todavía el gobierno venía gestionando la pandemia con relativo éxito en comparación con otros países. «Es una lucha de poder. Porque Cristina no quiere ser presidenta, pero quiere manejar al presidente, al gobernador, a todos», dijo.

Milei abrió otro frente de conflicto con los gobernadores

COMPARTIR

Leer Mas

Messi fue a cargar nafta de madrugada y un playero de la Shell estalló de felicidad

Lionel Messi jugó el último partido del 2024 con la Selección Argentina y como cada vez …