Maximiliano Meza puso en ventaja al Millonario en el segundo tiempo, nivelando las cosas Iker Muniain mediante un tiro penal.
River y San Lorenzo no se sacaron ventajas en el Monumental de Núñez donde igualaron 1-1 en un partido entretenido en el que arrancó mejor el local pero no supo capitalizar ese dominio y debió conformarse con sumar un punto.
Maximiliano Meza, con un golazo, abrió la cuenta para el conjunto de Núñez sobre los 12 minutos de la parte complementaria, pero cuando todo parecía favorable al equipo de Marcelo Gallardo, Iker Muniain, al concretar un penal cometido por Leandro González Pírez, decretó la igualdad definitiva sobre los 19.
Con el punto obtenido, River quedó sin chances de pelear por la Liga Profesional pero quedó clasificado a la Copa Libertadores, al menos a la primera fase
River manejó la pelota y fue amo y señor del encuentro durante los 20 minutos iniciales de la primera parte, con un buen trabajo de Manuel Lanzini, bien apoyado por Maximiliano Meza, y el aporte de Facundo Colidio, muy activo de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Y en ese lapso tuvo cuatro chances claras, una a través del citado Colidio, en la que respondió bien Gastón Chila Gómez, quien luego neutralizó un cabezazo de Meza. Hubo otra que salvo Jhohan Romaña ante Colidio y un cabezazo más de Leandro González Pírez que se fue alto.
San Lorenzo recién respondió a los 23 con una buena contra de Alexis Cuello que agarró mal parada a la defensa millonaria y obligó a una gran salvada de Franco Armani. A partir de esa acción el encuentro fue más parejo, con River cuidándose un poco para evitar más zozobras. Y el parcial se fue en blanco.
Insistió en el complemento River, con San Lorenzo defendiendo con mucha gente. Hasta que a los 12, un despeje corto de los tantos centros lanzados por el conjunto millonario, encontró a Meza en la puerta del área y el volante sacó un disparo que se metió cerca del ángulo para abrir el marcador.
San Lorenzo se despertó entonces y en una jugada aislada, la pelota dio en el brazo abierto de González Pírez dentro del área, el árbitro, vía VAR, dio penal, e Iker Muniain niveló las cosas a los 19.
El gol envalentonó al Ciclón y de ahí hasta el final el partido fue parejo, con algunas situaciones para los dos. Terminó en empate y por lo hecho no estuvo tan mal, aunque River, por ese inicio agresivo, tal vez mereció algo más.