«Si ustedes no hacen nada, tenemos libertad de acción», advirtieron desde el MID. UP pide una comisión especial para investigar a los legisladores que participaron del viaje.
Cristian Ritondo, luego de «hablarlo» con Miguel Pichetto, se encargó de demostrarle a Martín Menem este jueves que no dejarán pasar en silencio la visita de seis legisladores libertarios a los represores detenidos en el penal de Ezeiza. Mientras que Unión por la Patria (UP) presentó un proyecto de creación de una comisión especial para determinar las responsabilidades y las sanciones que correspondan, el jefe del bloque PRO acordó con el rionegrino que iría con ese planteo ante el riojano.
Durante el encuentro con todas las bancadas aliadas que se hizo en el Congreso para poner en común lo que se charló al mediodía con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en Casa Rosada, lo más jugoso no fue el temario controlado por el oficialismo sino los reclamos de los opositores por la excursión para encontrarse con Alfredo Astiz y otros genocidas condenados. «Los más duros fueron Ritondo y (Eduardo) Falcone», dijo una fuente parlamentaria.
COMPARTIR