En Avellaneda, Racing le ganaba a Estudiantes 2-1 al cabo del primer tiempo pero terminó cayendo 5-4 y quedó a cinco puntos del líder de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield.
El sueño del doblete histórico quedó trunco en el propio Cilindro donde Racing cayó ante Estudiantes de La Plata 5-4 en un partido de locos postergado oportunamente por la presencia del conjunto de Avellaneda en la final de la Copa Sudamericana.
Fueron 90 minutos vibrantes en los que la Academia llegó a estar en ventaja 2-1 al cabo del primer tiempo, pero cometió errores que le permitieron a la visita dar vuelta la historia y llevarse los tres puntos para La Plata. Ahora Racing quedó a cinco puntos de Vélez, con seis en juego.
Abrió la cuenta Sebastián Boselli a los 5 minutos, pero Maximiliano Salas, al concretar un penal a los 22, y Santiago Solari, a los 37, con un cabezazo inatajable, dejaron las cosas en favor del flamante campeón de la Copa Sudamericana al cabo de los 45 iniciales.
Sin embargo, en el complemento Nazareno Colombo, en contra de su valla, el uruguayo Tiago Palacios y Guido Carrillo dieron vuelta la historia. Parecía cosa juzgada, pero un doblete de Luciano Vietto niveló las cosas cuando restaban siete minutos.
Tenía sabor a hazaña el empate parcial, pero Racing necesitaba la victoria. Se desconcentró un instante y Estudiantes no lo perdonó y se lo ganó un minuto más tarde con un gol de Edwin Cetré que definió un encuentro para disfrutar, al menos para los neutrales y los vencedores.
Los 45 minutos iniciales ya fueron fantásticos, con los dos equipos volcándose decididamente hacia el arco rival. El Pincha se puso en ventaja a los 5, con un cabezazo violento de Boselli, que dejó sin respuesta a Gabriel Arias.