El capitán de la Albiceleste no podrá estar en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y uno de sus compañeros deberá utilizar su dorsal.
La ausencia de Lionel Messi, el máximo referente del fútbol argentino y mundial, deja un vacío en la Selección que no solo se siente en el campo de juego, sino también a la hora de decidir quién puede utilizar su número mientras no esté.
El capitán de la Albiceleste, que no ha jugado desde la épica final de la Copa América, está en la recta final de su recuperación, pero no será parte de la doble fecha de Eliminatorias que se aproxima. La gran incógnita ahora es: ¿quién llevará la histórica número 10 en su ausencia?
Los principales candidatos a usar la 10 de Lionel Messi
Paulo Dybala: es uno de los principales candidatos. El delantero de la Roma demostró una capacidad ofensiva y creatividad que le permiten asumir con solvencia el peso de la 10. Luego de su ausencia en la Copa América volvió a ser convocado y, por estilo, pica en punta para quedarse con el dorsal.
Julián Álvarez: el futbolista de Atlético Madrid es otra de las posibilidades que maneja el cuerpo técnico, aunque difícilmente suelte la 9.
Lautaro Martínez: el «Toro» es uno de los futbolistas más importantes en la Albiceleste y porta ese número hace algunos años en el Inter de Italia, como lo había hecho en Racing.
Alexis Mac Allister: otro de los futbolistas que lleva la 10 en su equipo: hace un tiempo es una pieza clave del Liverpool y es otro de los candidatos.
Rodrigo De Paul: reconvertido en otro tipo de mediocampista, podría portarla de forma simbólica, aunque también usó ese número en varios clubes.
Sin lugar a dudas que estos tres nombres son los principales para quedarse con ese número por presente y por todo lo que pudieron mostrar en estos años en el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni. Otro de los que aparece es Rodrigo De Paul, quién también se perfila para ser uno de los posibles capitanes ante la ausencia del 10 y la despedida de Ángel Di María.
El hombre que supo llevar la camiseta ante las ausencias de Messi en los últimos años fue Ángel Correa, como lo hizo ante Bolivia en 2023 como también ante Chile y Colombia en enero del 2022. La primera por baja del astro rosarino, pese a encontrarse en el Hernaldo Siles acompañando en el banco de suplentes vestido de civil, por una molestia que sufrió en el partido anterior frente a Ecuador.
Las otras dos en el año anterior se dieron porque se contagió de Covid-19 entre Navidad y Año Nuevo, durante su estadía en Rosario, y Leo optó por quedarse en PSG para recuperarse del todo de la enfermedad, algo que le llevó más tiempo de lo pensado.
Quién se suma a la Selección Argentina tras la baja de Nicolás Tagliafico
COMPARTIR