Quién era Andrés «Pillín» Bracamonte, el jefe de la barra de Rosario Central asesinados balazos

Lideró el grupo de hinchas más violentos del club en los últimos 25 años. Fue asesinado junto con su mano derecha después del partido ante San Lorenzo.

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, de 52 años, fue asesinado el sábado por la noche en un ataque armado. Ocurrió poco después del partido contra San Lorenzo disputado en el Gigante de Arroyito por la Liga Profesional.

Junto con Bracamonte murió su mano derecha, conocido como Daniel «Rana» Atardo y delegado de UPCN del Hospital Centenario de Rosario. Ambos fueron atacados mientras iban en una camioneta que sería propiedad de Bracamonte. Según las primeras versiones, les habrían disparado desde una moto que escapó a gran velocidad.

Este ataque fue ejecutado con precisión, dejando numerosas vainas servidas en el lugar y una gran mancha de sangre que evidenció la gravedad del hecho. La primera víctima confirmada fue Atardo, que murió en el acto, mientras que a Bracamonte lo trasladaron al Hospital Centenario, donde falleció minutos después por las heridas de bala.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, dirigida por el doctor Ferlazzo, que investigará las posibles causas detrás del asesinato de Bracamonte y Atardo.

Al frente de la barra brava de Rosario Central desde 1999, Bracamonte había sido baleado 30 veces en los últimos 25 años. Una de ellas había sido en julio de 2002, cuando recibió tres disparos en un gimnasio ubicado en la calle Ovidio Lagos al 1000. En aquel momento también sufrió una fractura y el corte de una vena.

Cuatro años después, «Pillín» fue atacado por un grupo de desconocidos en la puerta de su casa de la zona norte de Rosario, donde vivía en ese entonces. El líder de la barra de Central sobrevivió a cuatro balazos: no en el abdomen con orificio de salida, uno en cada pierna y otro en el tobillo.

El 10 de agosto pasado, Bracamonte, que tenía restricciones para ingresar al Gigante de Arroyito, había sido atacado junto con su novia después del clásico que Rosario Central le había ganado a Newell’s 1 a 0. El hecho se produjo en los alrededores del Parque Alem.

Incluso, un grupo de desconocidos baleó a comienzos de este año el frente de Los Álamos Club de Campo, el country donde Bracamonte vivía junto con su pareja. En aquella oportunidad, dejaron una nota amenazante para el barra.

Bracamonte estuvo preso una semana en diciembre de 2023 por una causa que involucraba a un dirigente de la UOCRA local por asociación ilícita, pero recuperó la libertad antes de Navidad.

En sus 25 años al frente de la barra de Central, Bracamonte fue condenado, detenido y liberado. Hasta el momento de su fallecimiento, pesaba sobre él una causa por extorsión.

Quiénes son los dos barras de «La 12» con los que habló Riquelme para evitar el desastre ante Gimnasia

COMPARTIR

Leer Mas

Ahora la motosierra pasa por Vialidad Nacional: alerta por jubilaciones anticipadas

En delegaciones de todo el país los trabajadores informaron que hay «incentivos» para que agentes …