El Poder Ejecutivo de Corrientes avaló una resolución del Ente Provincial Regulador Eléctrico en la que da por concluido y aprobado el proceso de Audiencia Pública realizada en febrero y habilita la implementación del Cuadro Tarifario 2024 de la DPEC. Se plantea la aplicación «gradual y progresiva» de las nuevas tarifas.
Mediante el Decreto Nº 616, firmado por el gobernador, se aprueba la Resolución N° 13 dictada por el Ente Provincial Regulador Eléctrico.
La mencionada resolución del EPRE dio por concluido y aprobado el trámite y el procedimiento realizado en la Audiencia Pública fijada por Resolución E.P.R.E. Nº 31 de fecha 28 de diciembre de 2023, realizada previa a la aprobación del nuevo cuadro tarifario para el período 2024 para el precio del servicio de distribución de energía de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
Se trata de la Audiencia Pública realizada el 8 de febrero en Colonia Liebig en la que se puso en debate el cuatro de tarifas para el año 2024 de la DPEC.
El EPRE, como órgano regulador, al dar por finalizado el proceso de Audiencia Pública, con informe final y otros pasos, habilita al Poder Ejecutivo y la DPEC a avanzar con los nuevos valores.
Al respecto, desde el EPRE se propuso al Poder Ejecutivo Provincial, la aplicación gradual y progresiva del nuevo cuadro tarifario, propuesta que el Ejecutivo trasladó a la DPEC.
Así, la DPEC deberá determinar el esquema de aplicación de aumentos hasta llegar a los valores presentados en la Audiencia Pública.
Cabe recordar que sobre esos valores topes del Cuadro Tarifario 2024, la DPEC podrá realizar el traspaso automático de incrementos que se dispongan a los precios mayoristas de la energía administrada por el Estado Nacional, algo que ya ocurrió semanas atrás.