Pronunciamiento papal: Francisco envió una carta por Loan y pidió desenmarañar el caso

Ayer se conoció una misiva de puño y letra del sumo pontífice apoyando al titular de una fundación que hoy será querellado por el gobernador de la provincia. Es un fuerte mensaje del papa a favor de quien habló de encubrimientos desde el poder local en el marco de la investigación por el niño de 5 años que lleva casi dos meses desaparecido.

En la jornada de ayer se conoció una carta escrita del puño y letra del papa Francisco para apoyar al titular de la Fundación Alameda quien será querellado entre hoy o mañana por el gobernador de la provincia.

Se trata de un fuerte mensaje del sumo pontífice a dicha entidad y a quien la conduce: “El gobernador y varios ministros han obstaculizado la investigación en el caso Loan”, fue lo que dijo el representante de la fundación semanas atrás. Y por esos dichos el gobernador de la provincia informó el pasado viernes que lo querellará.

Francisco salió al rescate de uno de sus colaboradores en el país.

A continuación, la carta papal:

Sr Gustavo Vera 11-8-24

Querido hermano:

Gracias por tu correo.

Por lo que me decís parece que el “caso Loan” es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojada se pueda “desmadejar” todo. Gracias por todo lo que haces.

Te acompaño y rezo por vos. Por favor, hacelo por mi.

Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa de cuide

Fraternalmente

Francisco

Pd: “desmadejar” en el sentido de desenmarañar