A pesar de la igualdad, los de Mascherano se quedaron con su zona y jugarán el cuadrangular final con Brasil, Venezuela y Paraguay.
En la última fecha de la fase de grupos del Preolímpico París 2024, Argentina y Uruguay empataron 3 a 3 en un partidazo. A pesar del empate, el equipo de Javier Mascherano finalizó en lo más alto de su zona mientras que los de Marcelo Bielsa se despidieron de la competición.
Con una rafaga de buen fútbol, el seleccionado nacional se puso 2-0 a los 11 minutos. El primero se dio tras un quite y una conducción de Federico Redondo quien asistió de forma increíble a Francisco González que de zurda lanzó un centro al segundo palo para que Baltazar Rodríguez de pique al suelo pusiera el primero para la albiceleste.
El segundo iba a llegar desde una pelota parada. Un tiro de esquina desde la izquierda, surgido de los pies de Francisco González, encontró la cabeza de Luciano Gondou quien le bajó el balón a Aaron Quiros que, por el segundo poste, puso las cosas 2 a 0.
La Celeste reaccionó rápido y descontó luego de un remate de Matías Abaldo, el pibe de Gimnasia de La Plata, que no pudo contener Leandro Brey y le dejó la pelota servida a Luciano Rodríguez, el que quería River en este mercado de pases, quien marcó el descuento para los uruguayos.
Pero Argentina aumentó nuevamente, Panchito González, que ya había participado en los dos goles anteriores, tiró una pared con el Diablito Echeverri, asistiendo este de gran manera, y el de Newells marcó su gol para empezar a ser una de las figuras del partido.
Pero en la primera parte había tiempo para más. Cuando parecía que los de Mascherano habían logrado el equilibrio y la ventaja no corría peligro, llegó el disparo de César Araujo y ante otra floja respuesta de Brey, la pelota se terminó metiendo en el arco.
En la segunda parte los de Bielsa arrancaron mejor y Matías Abaldo, de volea, marcó un golazo sobre el palo izquierdo del arquero argentino. Las cosas quedaron 3 a 3.
No hubo tiempo para más y el clásico rioplatense terminó igualado. De poco le sirvió a Uruguay que ya estaba eliminado del certamen. Por su parte Argentina clasificó primera en el grupo, ya que Chile le ganó a Paraguay 2 a 1. Ahora los de Mascherano jugarán ante Venezuela el lunes, luego con Paraguay el jueves y cerrarán ante Brasil el domingo 11. Clasifican los dos primeros.