En un giro inesperado, el hermano de Loan, José Omar Peña, podría ser detenido tras 3 meses del suceso.
Con Loan desaparecido hace más de 3 meses, un nuevo giro en la causa podría terminar con José Omar Peña, detenido. Desde el día uno el caso del nene se vio envuelto en muchas incógnitas que hasta el día de la fecha no tienen respuesta alguna. El accionar del hermano del desaparecido podría ocasionar su detención.
Los motivos por el que José Peña podría ser detenido en el caso Loan
En las últimas horas, el noticiero A24, reveló un dato perturbador sobre el accionar de José Omar Peña, hermano de Loan, por el que lo podría terminar en la cárcel. Según afirman en el noticiero, el acusado se acercó donde están resguardados los hijos de dos de los detenidos, Millapi y Ramírez, junto a un perito para hacer una reconstrucción de los hechos privada.
Lo que dificulta aún más la situación de José, es que el suceso ocurrió por fuera del marco de la ley. Es por esto, que tras el accionar de la jueza, tanto el hermano de Loan como José Mazzei, perito, podría estar detenidos en el corto plazo.
Esto sucedió luego de que Fernando Burlando dejó de defender a la familia del nene desaparecido. El doctor Méndez, realizó nuevos recorridos y reconstrucciones como calcular el tiempo que tardaría una persona si alguien se lleva a un nene desde el naranjal.
A raíz de esto, según comenta el periodista, intentan hacer este tipo de reconstrucciones que podrían culminar con el perito y José Peña tras las rejas.
El llamativo mensaje de El Americano que sorprendió a Paula Bernini
El Americano, cuyo nombre real es Nicolás Soria, llamó la atención de la Justicia tras ser acusado de privación ilegítima de la libertad de tres menores, quienes se encontraban con Loan en un naranjal.
Bernini mostró en su celular las conversaciones mantenidas con Soria, destacando un mensaje particularmente perturbador. “Estoy buscando, hace solo 5 días, Nicolás Sorry, porque así lo tengo agendado (Nicolás Soria), me escribió. Y lo que me dijo fue claro: están atrás mío. ¿Qué podemos hacer? Más que una nota no podemos hacer…”, relató Bernini.
En su mensaje, El Americano expresaba su preocupación por estar bajo vigilancia y su impresión de que su situación era grave: “Él me dijo que ‘ellos saben que yo tengo mucha información’. Rarísimo su accionar”, explicó Paula.