Sin la presencia del entrenador Alejandro Cholo Vázquez, quien estará un tiempo de licencia y dirigido por su dupla de asistentes técnicos Alejandro Pérez-Ariel Levy, el Calamar superó al Remero por 86-60 y sigue dando una intensa batalla por alcanzar los cuartos de final.
Tomando de referencia el juego de ida en Corrientes, en la previa se presumía un juego parejo y combativo dese el comienzo. Sin embargo, el arranque del duelo fue bastante positivo para el Calamar, hallando la primera racha en 7-2. Con el pasar de los minutos la dinámica transcurrió en un ida y vuelta constante, hasta que el «Marrón» marcó una seguidilla de bombas y estableció un quiebre en el marcador. Con un gran aporte de Juan Pablo Corbalán y Eric Flor (17 puntos entre ambos), Tense terminó el parcial al mando por 27-18, sin extrañar la ausencia por lesión de Facundo Vázquez.
Al segundo cuarto, el equipo de Vicente López aumentó notablemente su eficacia desde el triple a punto tal que llegó a convertir -hasta ese momento- 7 de los 11 lanzados. De esta manera, obtuvo una máxima de 16 puntos y obligó a una pausa al conjunto de Fernando Calvi, un poco antes de la mitad del periodo. Tras el break, Regatas reaccionó con algunos ajustes defensivos y aportes de la dupla Elías-Vieta (convirtieron 23 tantos en la primera mitad). De todos modos, Platense no se quedó de brazos cruzados y volvió a apoyarse en el juego colectivo para mover la defensa rival y nuevamente lastimar desde el perímetro. Juan Pablo Corbalán fue la figura de la primera parte encestando 18 puntos (incluido un gran doble sobre la bocina) y ayudando al local a marcharse al frente por 47-35.
En el complemento, Platense tuvo otro arranque positivo, pero con el pasar de los minutos el Fantasma reaccionó y salió a buscar la remontada. Los correntinos lograron otra vez ajustar la defensa para bajar la productividad ofensiva de Tense y achicar la distancia a ocho. Gastón Elías y Charles Thomas fueron las armas en la ofensiva para la visita con algunos puntos en transiciones rápidas y en la zona. Sin embargo, el «Calamar» cerró de gran el cuarto otra vez apoyado por el trabajo colectivo y siendo certero desde la línea de tres con el aporte infaltable de Santiago Barrales. El parcial culminó 64-51 para los de Vicente López.
En el último y decisivo, Platense lanzó toda la carne a la parrilla y no dio espacio para que su rival vuelva a acercarse en el marcador. El ataque siguió floreándose y la ventaja fue en aumento, hasta llegar a la máxima de 26 sobre el final. En los últimos minutos, con todo ya dado, ambos planteles dieron espacios a sus fichas con menos minutos y jugadores juveniles. El resultado final fue con victoria del Marrón por 86-60, cosechando la segunda consecutiva y prolongando su buena racha en casa.