«Representamos como sociedad todo lo que odio», dijo el presidente de ese país. Y cuestionó también el acto del partido Vox del que participará Milei.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, arremetió este sábado contra su par argentino, Javier Milei, por su visita a participar del acto de la «Internacional Ultraderechista», organizado por el partido Vox en Madrid, y continúa tensionándose el vínculo entre La Moncloa y la Casa Rosada.
El líder de La Libertad Avanza arribó el último viernes a la capital española y permanecerá allí todo el fin de semana. Sin embargo, no mantendrá ningún encuentro con autoridades del gobierno ibérico, en sus antípodas ideológicas.
Después de varios cruces en las semanas previas al viaje de Milei para participar de Europa Viva 24, este sábado fue el propio Pedro Sánchez el encargado de apuntar contra el argentino.
«En España se está reuniendo la Internacional Ultraderechista», se quejó el líder del PSOE, quien afirmó que Milei es «uno de los líderes principales» de esa «corriente de negación de la ciencia, de los derechos de las mujeres, de equiparar la justicia social con una aberración».
En un encuentro en Barcelona, el mandatario español criticó la organización del festival de derecha impulsado por Vox: «¿Por qué han elegido España para reunirse? No es casualidad. Se han reunido en España porque representamos como sociedad, no como Gobierno, todo lo que ellos detestan y odian: el feminismo, la justicia social, la dignidad laboral, un Estado de bienestar fuerte, la democracia».
Milei fue convocado a participar de Europa Viva 24 como uno de los principales referentes de la derecha internacional, junto con otros dirigentes como la francesa Marine Le Pen, el chileno Antonio Kast y -de manera virtual- el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y su par italiana, Giorgia Meloni.
Milei visita España: protesta de militantes feministas
Un grupo de militantes feministas se desnudaron este sábado frente a la Embajada argentina en Madrid para repudiar la visita de Milei a España y lo acusaron de ser «fascista».
La protesta fue realizada por activistas de la organización Femen, quienes se ubicaron en la puerta de la representación diplomática con una bandera argentina para pedir justicia en el caso de las mujeres asesinadas en el barrio porteño de Barracas por su condición de lesbianas.
«Fue un lesbicidio, las mataron por ser lesbianas. Las mataron porque el Gobierno de Milei ha sembrado el odio sobre el que extender la impunidad para hacerlo», sostuvo la agrupación feminista española en un comunicado difundido por redes sociales.
«¡Milei es fascismo, no es libertad!», fue una de las consignas que gritaron las manifestantes.