«Perdimos todo… la desolación es total… y lo peor viene después, cuando se va el agua», expresó -casi quebrada en llanto- Mónica Espina, Rectora de la EFA Pejú Porá de Paraje Tala, cerca de Perugorría. El agua rompió las defensas llevándose todo y destrozando chacras para la práctica agrícola. Pudieron rescatar algunos animales, pero otros quedaron en medio del agua.
La Escuela de la Familia Agrícola Peju Pora se encuentra en Paraje Paso Tala, a 23 km aproximadamente de Perugorria y a 70 km de Goya.
Las lluvias de los últimos días golpeó con dureza a la institución, y hace algunas horas cedieron las defensas y se inundó
Las imágenes muestran claramente la gravedad de la situación.
«Es una escuela de la familia agrícola EFA. Practicamos la alternancia de internado: toda la semana los chicos viven acá y los fines de semana van a sus casas, son alumnos que realizan su aprendizaje y prácticas profesionales dentro de la escuela», explicó Mónica, a modo de presentación de la escuela.
La rectora de la ERA describió: «la semana anterior la tormenta arrancó el cielo raso del SUM, y nos rompió cuatro invernaderos e instalaciones de corrales, también cayó una jirafa de luz».