El periodista Jorge Lanata fue trasladado de vuelta al Hospital Italiano este sábado debido a que atraviesa un cuadro febril, a lo que se sumó una complicación urinaria.
En una nueva recaída de su estado clínico este sábado, la preocupación por su estado volvió a instalarse. Permanecerá en esa institución debido a que atraviesa un cuadro febril, a lo que se sumó una complicación urinaria.
Se encontraba en la Clínica Santa Catalina, donde estaba realizando su rehabilitación en los últimos días. Hace unas semanas, Lanata había salido del Italiano tras pasar unos días en terapia intensiva por una neumonía y fiebre.
De acuerdo con el último parte médico donde se determinó el traslado del periodista al centro de neurorrehabilitación, Lanata “se encuentra con traqueostomía, con soporte ventilatorio invasivo nocturno, en proceso de rehabilitación”.
“Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación. En contexto de estabilidad clínica, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución”, siguió el documento.
El pasado 14 de junio, el conductor de televisión y radio ingresó al Hospital Italiano para realizarse una resonancia programada. Sin embargo, sufrió una descomposición y terminó internado por un cuadro respiratorio. Tras ese momento, no ha podido recuperarse por completo
Es la segunda vez que es trasladado de nuevo al Hospital Italiano. El 18 de septiembre fue internado en terapia intensiva por una neumonía y fiebre, a lo que se sumó una infección urinaria. Permaneció allí seis días y fue dado de alta para continuar su rehabilitación.