El mandatario argentino mantendrá reuniones con su admirado Elon Musk, participará de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York y disertará en la ONU sobre su remanido discurso anarcocapitalista.
El lunes por la mañana participará de la apertura de la jornada bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York. Allí disertará ante inversores y realiza el tradicional toque de campana que indica el inicio de operaciones.
También volverá a entrevistarse con su admirado Elon Musk, con quien mantiene un estrecho vínculo. Y cerrará la jornada del lunes con una exposición de poco más de 10 minutos ante autoridades del Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos.
El martes, en la previa a la Asamblea de la ONU, el mandatario se reunirá a las 15 con el vicepresidente de Política Global y Asuntos Gubernamentales de Google, Karan Bhatia.
Alrededor de las 16, tomará la palabra por primera vez en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se espera que hable en el cuarto turno. Su discurso se centrará en cuestionar la Agenda 2030.
Según se prevé, Milei rechazará el cambio climático y las políticas de igualdad de género, cuestionando también el “alineamiento” con China que, según su parecer, lleva adelante esa organización global.
Como últimas actividades, se entrevistará con su par de Ecuador, Daniel Noboa, y a posteriori con la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, teniendo previsto que el miércoles a primera hora, la delegación presidencial emprenda el retorno al país.
Preocupación en el Gobierno por una encuesta de Poliarquia: la imagen de Milei cayó 7 puntos en un mes