Nuevo parte médico sobre la salud de Rubén «Cacho» Deicas

El hospital donde está internado Rubén “Cacho” Deicas emitió un comunicado sobre el estado de salud del cantante del grupo de cumbia Los Palmeras. Según informó el Dr. Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Grupo MIT, el músico presenta una evolución favorable.

“El sr. Deicas Rubén Héctor continúa su evolución en cuidados intensivos manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología”, dice el breve texto del hospital.

Deicas fue internado este jueves luego de sufrir un ACV isquémico transitorio, aunque el representante de la banda, Adrián Forni, había dado la versión de que el traslado estaba previsto en el marco de estudios de rutina.

El artista de 72 años -que ya había tenido un accidente cerebro vascular de similares características hace 30 años- llegó a la clínica santafesina acompañado de su familia. El primer parte médico fue positivo e indicaba que Deicas fue internado “sin compromiso del estado de conciencia ni disfunción de otros sistemas” y que el déficit neurológico agudo que tenía llevaba “varias horas de inicio”.

El comunicado de la familia Deicas

La familia del vocalista de Los Palmeras compartió un comunicado a través de la cuenta de Instagram del cantante en el que agradecieron las muestras de cariño y apoyo que recibieron estos días.

“Agradecemos enormemente a todos aquellos que envían palabras de apoyo y mejoría en estos momentos difíciles”, expresó la familia y agradeció especialmente al equipo médico del MIT.

Y cerró: “Toda la familia agradece de corazón las historias, mensajes de todas partes del mundo, hasta carteles en la clínica que han hecho llegar. GRACIAS!”.

Cacho Deicas, cantante de Los Palmeras, sufrió un ACV y está internado

COMPARTIR

Leer Mas

Corrientes: En la última semana se duplicaron los incendios en toda la provincia

En la primera quincena se registraron 300, pero en los últimos siete días se duplicó …