¿No se inunda más Capital? El pasado 1º de marzo el intendente dijo que el Plan Hídrico mejoró el escurrimiento del agua

En la reciente apertura de sesiones ordinarias ante concejales de la ciudad capital y el gobernador de la provincia, el jefe comunal calificó de “fuerte inversión para facilitar el escurrimiento los días de lluvia”. La afirmación fue 48 horas antes del colapso de ayer tras una lluvia de 209 milímetros. Hasta anoche se calculaban 1.000 personas evacuadas. Zonas céntricas y barriadas aún estaban anegadas.

La ciudad de Corrientes colapsó en la jornada de ayer 03/03 tras una lluvia de 209 milímetros en cinco horas, tanto barrios como micro y macro centro de la capital provincial quedó bajo agua desde la madrugada hasta el anochecer del domingo. Incluso hay zonas anegadas hasta hoy.

Hasta las 20 de ayer se calculaban 1.000 personas evacuadas en diferentes centros de atención. Hubo muchas quejas de vecinos ante la falta de asistencia oficial que recién empezó a llegar a partir de las 12 del mediodía.

Paradójicamente, dos días antes del colapso, el pasado viernes 1º de marzo, el intendente de la capital provincial ante los concejales y el gobernador de la provincia habló de las bondades del Plan Hídrico en Corrientes. Una series de obras cuya planificación data desde 2016.

El jefe comunal leyó en su lectura del mensaje de apertura de sesiones ordinarias. “Con nuestros equipos debimos reconstruir desde cero el mapa hídrico, con estudios hidráulicos para planificar y mejorar el escurrimiento y el desagote del agua en las salidas más convenientes, problema que siempre ha sido un azote para la ciudad. Avanzamos con entubados nuevos en distintos barrios, invirtiendo fuertemente para facilitar el escurrimiento los días de lluvia para que nadie pierda sus bienes o necesite evacuarse como sucedía antes en la ciudad”.

“Trabajamos, diaria y permanentemente, en la desobstrucción y limpieza de los ductos, encontrando en diversas ocasiones, elementos contaminantes y obstructores como colchones, partes de automóviles, y toneladas de basura que obstruyen el normal funcionamiento de las cañerías”.

“Al mismo tiempo, nos ocupamos de la limpieza de canales a cielo abierto, principal punto de desagote que rodean a los barrios de la ciudad. Su mantenimiento, es fundamental para que puedan recibir el agua del resto de la ciudad y así llevarla hacia el río”.

“En los puntos más críticos de la ciudad, invertimos en la ampliación y construcción de sumideros como solución definitiva para el problema de escurrimiento”.

Justamente el problema fue la lentitud en el escurrimiento del agua durante toda la caótica jornada de ayer, entrada la noche aún había calles y viviendas bajo agua en el centro de la ciudad. En los barrios la situación fue mucho peor.

Corrientes recibió la peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales

COMPARTIR

Leer Mas

Messi fue a cargar nafta de madrugada y un playero de la Shell estalló de felicidad

Lionel Messi jugó el último partido del 2024 con la Selección Argentina y como cada vez …