«No hay plata» Sin definición por los Juegos Evita

El secretario de Deportes de la provincia, Jorge Terrile habló con el programa Desayuno por Radio Dos. Se refirió a las gestiones que se realizan con Nación y la falta de definiciones respecto a la realización de los Juegos Evita. 

«Nosotros a esta altura del año ya teníamos fecha de inicio y estábamos trabajando en lo que eran los Juegos de Playas, y eso ya evidentemente está caído», dijo Terrile en lo que respeta a la gestión deportiva que se realizaba en conjunto con Nación. «Nos reunimos ayer vía Zoom, los secretarios de las provincias de Cambiemos, y vamos a solicitar una audiencia con el Subsecretario de Deportes de Nación, para tener un contacto directo, para ver en qué podemos colaborar, para comenzar a mover esa situación de las provincias con la Nación, para realmente, en estos tiempos difíciles que se están viviendo, ser más fáciles para todos», indicó.

«Cada provincia de las que hablamos tiene realidades distintas. Todas están con un momento difícil. Los Juegos Nacionales y los Juegos de Evita son juegos que realmente son costosos, porque la delegación es casi de, dentro de deportistas y asistentes, casi de mil personas. Y tenés que tener una semana en Buenos Aires, en Mar del Plata, con pensión completa, con indumentaria deportiva, donde Nación colaboraba con algo. Algunos secretarios decían, había, no teníamos que trabajar en unos Juegos Evita, que realmente sean de acuerdo a la situación de crisis que se está viviendo. A ver si cambiamos un poco las disciplinas para ser menos disciplinas, que el contingente sea menor, y ver realmente, en este contexto, con qué vamos a contar de la Nación. Porque necesitamos reglas claras, que es lo que hay por ahí, que más nos preocupa, para saber cómo trabajar», explicó.

Nación envió más de $111 millones para que Corrientes participe en los Juegos Evita 2023

COMPARTIR

Leer Mas

Milei: «Villarruel está más cerca de la casta que de nosotros»

El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que …