Monseñor Stanovnik: «San Cayetano enseña a poner en el centro a Dios»

Monseñor Andrés Stanovnik, arzobispo de Corrientes, destacó la importancia de la figura de San Cayetano como un referente para todos.

«San Cayetano somos todos, porque centra nuestra vida», afirmó e invitó a poner a Dios y al prójimo, en el centro de la vida de cada uno.

«Nos recuerda dos cosas fáciles, simples, para tener en la memoria y en nuestro compromiso cotidiano, que es poner en el centro a Dios y enseguida al prójimo», explicó.

Y continuó: «Descentrarnos nosotros, cada uno, porque encontramos nuestro centro en la medida en que nos relacionamos bien con Dios y con los demás. No hay otra salida para el ser humano porque estamos hechos para eso», agregó.

PAN Y TRABAJO

Cada 7 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares, cuyos miembros se hacen llamar teatinos.

Fue un hombre de un ardor e inquietud apostólica muy grandes.

«No estaré satisfecho sino hasta que vea a los cristianos acercarse al banquete celestial con sencillez de niños hambrientos y gozosos, y no llenos de miedo y falsa vergüenza», manifestó, según ACI Prensa.

Siendo contemporáneo de Lutero y habiendo tomado noticia de los peligros de la «Reforma», no perdió oportunidad para incentivar y hacer florecer una auténtica renovación de la vida y costumbres al interior de la Iglesia, sin necesidad de quebrar su unidad.

Después de ser torturado durante el saqueo de Roma en 1527, fue trasladado a Venecia, y en 1533, fue enviado a Nápoles, donde falleció años más tarde.

Fue en este periodo que despertó el cariño y la devoción que hasta hoy le profesa.

Hoy es San Cayetano: cuál es su historia y qué oración rezar para la paz, el pan y el trabajo

COMPARTIR

Leer Mas

Estudiantes y Platense empataron 1 a 1

Godoy Cruz y Sarmiento igualaron con el mismo resultado Talleres empató con uno menos ante …