Monseñor Iván Dornelles: «Busquemos cada día esa hermandad, esa amistad con nosotros mismos, con los que nos rodean y con Dios»

El Obispos Auxiliar de Buenos Aires, Monseñor Iván Dornelles volvió a su lugar de nacimiento, Alvear, en donde tuvo la posibilidad de oficiar su primera misa y tras ello dialogó con Radio Dos y contó detalles de esta experiencia, de cómo lo recibió sus compoblanos, de su estadía en Roma y su contacto con el Papa Francisco y al final dejó su mensaje a todo el pueblo correntino. 

«Tenemos que pensar que el Papa nos dice algo, nos recuerda algo:  que tenemos que vivir como hermanos. A vees la tentación en el hombre es aislarnos, vivir solos., es buscar mi propio interés. Su Santidad habla mucho de buscar la fraternidad, de la hermandad, entonces para todos los que están escuchando decirles que hay que vivir cada día como el último. En ese sentido no hacerme problemas por lo esencial. Si la factura vino más o menos alto por y si tenemos plata, si esto fue o no, eso se soluciona.

Tenemos que vivir como el último significa vivir reconciliados, vivir de manera amorosa, amigable, no llevarse mal con nadie, bajar las tensiones y disfrutar de la vida y decirle a cada uno «te quiero, te amo», o sea, tener gesto de palabras lindas con la gente, elogiar lo que hace el otro bien. Y si algún día alguien me ofende, bueno, amablemente hacer saber la voz que no me gustó esto. Pero en todo momento buscar la reconciliación. Si vivo medio envenenado me termino envenenando yo. Entonces buscar la fraternidad es el gran mensaje de Jesús que vino a dejar el mundo: Vivir como hermanos. Yo soy amigo de ustedes decía Jesús. Entonces busquemos cada día esa hermandad, esa amistad con nosotros mismos, con los que nos rodean y con Dios cada día.

Saber que en Corrientes contamos con algo hermoso, varios signos tenemos. Uno es la Cruz de los Milagros. Qué testimonio de Dios que protege su obra. Por eso la Iglesia nunca se va a caer porque Dios cuida de ella. Mirá, ya pasaron 2000 años y cuántos imperios, corporaciones que un día se derrumban, la Iglesia no se derrumba porque su misión es otra, no es una misión política, no es una misión de juntar gente, juntar, juntar, juntar, no de juntar dinero. Es de hablar del mensaje de Dios. Tener en cuenta eso.-

Y otro gran regalo que tiene Corrientes y todo el litoral es la presencia de la Madre de Itatí, que ahí nos recuerda que Dios es padre, que es madre y que nos cubre con su manto«.-

Ante la pregunta si ya se había reunido o encontrado con el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, el Obispo Auxiliar de Buenos Aires dijo: «No, todavía no tuve tiempo pero en noviembre hay un gran encuentro de todos los obispos del país y ahí voy a tener la oportunidad«.

El Papa nombró arzobispo coadjutor de Corrientes a Monseñor Adolfo Larregain

COMPARTIR

Leer Mas

Uruguay y Brasil dividieron honores en Salvador de Bahía

El equipo de Marcelo Bielsa igualó 1-1 con la Verdeamarela en Bahía y quedó segundo a cinco …