La víctima fatal tenía cuatro años. La mamá del chico quedó detenida. El brutal episodio ocurrió en Oberá. Detalles impactantes.
Una mujer quedó detenida después de llevar a su hijo de 4 años fallecido a un centro de salud de la provincia de Misiones y explicar que «le había pegado demasiado». El desgarrador hecho sucedió en el hospital de San Vicente en Oberá cuando María Milagros, de 21 años, fue con su hijo a la guardia y le explicó a los médicos que el menor estaba sin signos vitales producto de la feroz golpiza que le había propinado.
Frente a este escenario, los médicos confirmaron que el niño tenía hematomas y escoriaciones en todo su cuerpo, por lo que se trataría de una muerte violenta.
Se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la autopsia en la Morgue Judicial de Posadas para determinar las causas de su fallecimiento. Además, la Justicia autorizó que la joven sea sometida a exámenes toxicológicos para constatar su estado de salud al momento del ataque. En estos momentos se encuentra detenida
Horas más tarde, tras el allanamiento de su vivienda, la acusada fue imputada por “homicidio agravado por el vínculo”. En la casa, realizaron pruebas de luminol para detectar manchas de sangre cuyo resultado fue positivo. Además, durante el trabajo de la División Policía Científica se relevaron huellas y se incautaron un pedazo de cable color blanco de 30 centímetros, una rama chica y elementos de manicura (una pinza y una tijera chica), según informó l medio El Territorio.
Por otro lado, buscan intensamente al padre del chico, D.R.R. (36), tanto en San Vicente como en el resto de la provincia. Más allá de que su pareja confesó el crimen, no descartan que haya participado como cómplice o que directamente haya sido el único autor del infanticidio. Según indicó Primera Edición, creen que podría haber huido hacia Oberá.
Pacto de Mayo: mientras Formosa y Corrientes guardan silencio Chaco, Misiones, Entre Rios confirmaron su participación